En una reciente entrevista que dio para la revista
Elle,
Miley Cyrus habló sobre el cambio de imagen que tuvo en los últimos tiempos, totalmente distinto al que tenía cuando trabajaba para Disney, sobre lo que dijo: “
Sabes, estoy realmente agradecida de haber empezado en Disney. Tuve el entrenamiento más intenso (…) Hay ocasiones en las que desearía haber comenzado como una artista nueva, pero el mundo me ha permitido hacerlo”.
Y es que mientras que algunos de sus pares tuvieron problemas para crear una nueva imagen luego de su paso por el gigante del entretenimiento infantil, la ex "
Hannah Montana" confiesa haber experimentado lo contrario: “
Me siento muy afortunada, muchas estrellas infantiles comienzan a alocarse o quedan atrapadas en lo que fueron, por lo que no pueden transformarse en lo que realmente quieren ser”, opinó, y prosiguió: “
Cuando atravesé una separación muy intensa -ya sabes, estaba comprometida- y cuando estaba con él o cuando estaba con Disney, lo que me daba mayor ansiedad era no saber qué hacer conmigo misma cuando Disney no esté más para llevarme o cuando no lo tuviera a él. Y ahora estoy libre de ambas cosas y estoy bien. O sea, me quedo acostada en la cama de noche y estoy bien, y eso es mucho más fuerte que la persona de hace tres años que pensaba que moriría sin un novio”.
Por otro lado, a pesar de que muchos han criticado la personalidad hipersexualizada que Cyrus ha mostrado desde su transición, ella insiste en que se considera una feminista: “
Me interesa la igualdad, punto. No es que soy una mujer y digo: ‘Las mujeres deberían mandar’. Solamente quiero igualdad para todos. Creo que todavía no llegamos a eso. Los raperos se agarran la entrepierna todo el pu** día y tienen perras a su alrededor y nadie dice nada. Pero si yo me agarro la entrepierna y tengo modelos hermosas a mi alrededor, resulta que estoy degradando a las mujeres. Soy una mujer, debería poder tener mujeres a mi alrededor. Espero ser parte de la evolución”.
Finalmente, Miley, quien se declara defensora de los derechos de la comunidad gay, comentó al respecto:
“Tengo chicos y chicas que vienen y me dicen: “La única razón por la cual siento que puedo decir que soy gay es porque me hiciste sentir que está bien”, le contó a
Elle.
“Eso es tan intento, porque es parte de esta generación. No siempre fue aceptado y siento que soy una gran parte de ese cambio”.