Biografías y noticias de famosos

Spielberg, los 70 años del gigante de Hollywood

  • Nacido en Cincinnati el 18 de diciembre de 1946, es uno de los más grandes directores de la historia del cine: desde ET a la saga de Indiana Jones, muchas de las grandes obras maestras de nuestro tiempo llevan su firma...

  • Por sandra en 19 Diciembre 2016
Spielberg, los 70 años del gigante de Hollywood
57 películas dirigidas, de las cuales escribió el guión de 22; 161 créditos como productor, con éxitos como "Tiburón", "E.T.", "Jurassic Park" o "Indiana Jones... y 70 años cumplidos el 18 de diciembre. 

Así se cuenta la carrera de Steven Spielberg, nacido en Cincinnati, que comenzó en 1959 con su primer corto "The Last Gun" como director. Tenía 13 años de edad y era un niño con una pasión por el cine: un joven capaz de contar la sed de venganza de un huérfano cuyos padres habían sido asesinados por un bandido. Su primer largometraje fue "El diablo sobre ruedas" en 1971, la historia de un automovilista perseguido por un conductor de camiones en las calles de Estados Unidos; pero el éxito mundial le llegó a los 29 años, con "Tiburón" que marcó el inicio de las modernas superproducciones.

En 1993, con "La lista de Schindler", logró el reconocimient de los críticos y sus pares. El público ya lo amaba. El director, de familia judía (hijo del ingeniero Arnold Spielberg y la concertista de piano Leah Adler), con el drama del Holocausto contado a través de la historia de Oskar Schindler (Liam Neeson), que en la Segunda Guerra Mundial salvó a cientos de judíos de la deportación, ganó tres premios Oscar: mejor película, mejor director y mejor guión, llevándose en total siete estatuillas.

Continuó con "Jurassic Park: Parque jurásico", "Rescatando al soldado Ryan", protagonizada por Tom Hanks, "A.I. Inteligencia Artificial", "Minority report", con Tom Cruise, "Munich", que cuenta los dramáticos ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos de 1972, "Atrápame si puedes", protagonizada por Leonardo DiCaprio y nuevamente Tom Hanks

La amistad con Hanks no sólo resultó en una mutua colaboración en muchas películas, sino también en varias importantes series de televisión como "Band of Brothers", "De la Tierra a la Luna" y "Los setenta". (Spielberg es también un productor de películas de éxito como "Regreso al futuro" y de muy populares series de televisión, como "Pinky y Cerebro", por nombrar sólo una).

El último proyecto en que trabajaron juntos fue "El puente de los espías", nominada a cinco premios Oscar el año pasado. Este verano en cambio, salió en los EE.UU. "Mi amigo el gigante" (basado en el libro para niños de Roald Dahl). En 2012 abordó nuevamente (después de "El color púrpura" y "Amistad"), la delicada cuestión de la esclavitud con "Lincoln", un éxito de taquilla sobre el 16° presidente de los Estados Unidos, protagonizada por Daniel Day-Lewis. Pero Spielberg no se detiene, nunca, y ya tiene en proyecto la quinta entrega de la saga de "Indiana Jones" que estaría protagonizada una vez más por Harrison Ford en el papel de un ahora anciano, arqueólogo aventurero. 

"Durante mucho tiempo - dijo Spielberg en una entrevista con Efe hace unos meses - ha comprendido que no tengo ningún control sobre el público, incluso si me han dado el inmerecido crédito de ser capaz de dar a la gente lo que pide. Como son recibidas mis películas es una cosa del destino. Alquimia. Yo hago mi trabajo lo mejor posible. El resto no está en mis manos".

Noticias relacionadas

Steven Spielberg deja Indiana Jones: no dirigirá el quinto capítulo

Lucasfilm estaría en conversaciones con James Mangold...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Spielberg va a la guerra, Netflix fuera de los Oscar

La discusión sobre cómo se disfrutará del cine en el futuro oculta intereses económicos y estrategias sobre los premios más importantes del año...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Festival de Cannes, prohibidas en la competencia las películas de Netflix

Las películas originales del servicio de streaming no podrán recibir la Palma de Oro porque no fueron distribuidas en los cines franceses...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *