Biografías y noticias de famosos

Oscar 2017: ’’Moonlight’’ la mejor película y un error imperdonable

  • Tremendo error se produjo en el momento de la adjudicación a la mejor película: se anunció a "La La Land" pero luego, en medio de los discursos de agradecimiento, se conoció la equivocación...

  • Por sandra en 27 Febrero 2017
Oscar 2017: ’’Moonlight’’ la mejor película y un error imperdonable
Increíble final en los Oscar 2017. "Luz de luna (Moonlight)" ganó el premio a la Mejor Película después de que, por error, la estatuilla fuera otorgada a "La ciudad de las estrellas: La La Land". El musical, que había logrado el récord de nominaciones, se llevó a casa el mayor número de premios, incluyendo Mejor Director (Damien Chazelle) y Mejor Actriz (Emma Stone). El premio al Mejor Actor fue para Casey Affleck mientras que los actores de reparto premiados fueron Viola Davis y Mahershala Ali.

Un final sorprendente que garantiza a esta edición no particularmente memorable, un pequeño lugar en la historia de los Oscar.

Tras el anuncio hecho por Warren Beatty y Faye Dunaway los productores de "La La Land" subieron al escenario para recoger la estatuilla y comenzar a dar sus discursos de aceptación. A continuación, el giro de la trama provocado por un error en el sobre. La mejor película en realidad fue la independiente "Moonlight", dirigida por Barry Jenkins. "Hemos perdido", dijo uno de los productores de "La La Land" interrumpiendo su discurso de aceptación ante el asombro y la incredulidad del público presente en el teatro Dolby en Los Ángeles. 

Quien narró lo que sucedió fue el mismo Warren Beatty, quien explicó que abrió el sobre que decía "Emma Stone - La La Land": era el sobre a la mejor actriz, no a la mejor película. En ese momento el equipo de "Moonlight" se acercó al escenario para recibir el premio, pero no fue lo mismo. Un triunfo que no fue para el amor romántico y musical, sino para una historia de pobreza, drogas y el amor homosexual. 

A pesar de la decepción final, el musical del jovencísimo Damien Chazelle ganó, sin embargo, seis premios Oscar: mejor actriz, Emma Stone, mejor director, mejor canción con "Ciudad de las estrellas", mejor banda sonora para Justin Hurwitz, mejor Cinematografía, Linus Sandgren, mejor escenografía, Sandy Reynolds-Wasco y David Wasco

PriceWaterhouseCooper la empresa encargada del conteo de votos en los Oscar anunció que había abierto una investigación sobre el error en el momento de entregar la mejor película. "Nos disculpamos sinceramente con Moonlight, y La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y todos los espectadores por lo sucedido durante el anuncio de la mejor película. Los presentadores han recibido por error el sobre equivocado, error que fue corregido inmediatamente apenas descubierto. Estamos investigando lo que pasó y lamentamos profundamente que haya sucedido".


Estos son los principales ganadores de los Oscar 2017:

Mejor película: Luz de luna (Moonlight)
Mejor director: Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas: La La Land.
Mejor actriz: Emma Stone por La ciudad de las estrellas: La La Land.
Mejor actor: Casey Affleck por Manchester frente al mar.
Mejor guion original: Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar.
Mejor guión adaptado: Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por Luz de luna (Moonlight).
Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences.
Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Luz de luna (Moonlight).
Mejor película de habla no inglesa: la iraní The salesman de Asghar Farhadi.
Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por La ciudad de las estrellas: La La Land.
Mejor canción original: Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul por City of Stars de La ciudad de las estrellas: La La Land.
Mejor cinematografía: Linus Sandgren por La ciudad de las estrellas: La La Land.

Noticias relacionadas

Emma Stone espera su primer hijo junto a Dave McCary

Si bien la noticia no se supo por boca de la actriz, las fotos ya evidencian que se encuentra embarazada...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Emma Stone se casó en secreto

Tras cancelar su boda en marzo, la actriz decidió dar el sí en secreto...

Escrita por sandra | Famosos citados:

¿Se casó Emma Stone?

La famosa actriz y su pareja habrían dado el "sí" en secreto, durante la cuartentena...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *