Biografías y noticias de famosos

Adiós a Fats Domino, la leyenda del rock’n’roll murió a los 89 años

  • Fue el cantante afroamericano que más éxito tuvo durante los años 50 y 60...

  • Por sandra en 27 Octubre 2017
Adiós a Fats Domino, la leyenda del rock’n’roll murió a los 89 años
Antoine Dominique Domino, verdadero nombre de la leyenda del rock'n'roll estadounidense Fats Domino, murió a los 89 años en su casa en Nueva Orleans, Louisiana. Fue el cantante afroamericano que mayor éxito tuvo en la década de 1950 y principios de 1960. Influenció a muchos artistas como John Lennon y Paul McCartney, que escribieron, siguiendo su estilo,  "Lady Madonna".

Para hacerse una idea de quién fue Fats Domino, basta recordar las palabras de Elvis Presley que en 1957 reveló a la revista Jet: "Mucha gente cree que yo he comenzado ésto, pero el rock and roll existía mucho antes de mí. Nadie puede cantar esa música como los negros. Afrontémoslo: no puedo cantar como Fats Domino". 

Antoine Dominique nació el 26 de febrero de 1928 de padres criollos y comenzó a tocar el piano cuando era joven. El nombre "Fats" le fue dado porque su estilo de 88 teclas recordaba el de dos protagonistas del piano, Fats Waller y Fats Pichon.

Desde mediados de los 40, colaboró ​​con el trompetista Dave Barthlomew, con quien compuso "The Fat Man" (1949), que es considerado por los críticos como la primera canción de rock and roll de la historia. Sus canciones más famosas incluyen "Is not That A Shame", "Blueberry Hill", "Whole Lotta Lovin" y durante su carrera con 22 álbumes vendió más de 65 millones de discos. Su sonido ha influenciado a muchos artistas en los años 50 y 60, incluidos The Beatles y el mismo Elvis.

Noticias relacionadas

Paul McCartney celebra su cumpleaños

El famoso artista reeditó de uno de su discos más aclamado y realizó un extraño pedido a sus fans...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Paul McCartney y Ringo Starr juntos para una nueva canción ... redescubierta y vendida en una subasta

El cassette, que contiene la canción nacida de la colaboración entre ambos, se subastará el 19 de mayo en Merseyside, Inglaterra, para recaudar fondos para NHS Charities Together Covid-19...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Jagger vs McCartney: ’’¿Los Beatles mejores que nosotros? Sin embargo todavía llenamos los estadios’’

Después del lanzamiento del nuevo inédito de los Rolling Stones, su líder responde a su colega...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *