Biografías y noticias de famosos

Grammy 2019, Cardi B escribe la historia: primera mujer en ganar el mejor álbum de rap

  • Triunfo de Childish Gambino, dos estatuillas para Lady Gaga y Dua Lipa mejor nueva artista.Michelle Obama en el escenario...

  • Por sandra en 11 Febrero 2019
Grammy 2019, Cardi B escribe la historia: primera mujer en ganar el mejor álbum de rap
La ceremonia de entrega de los 61° Premios Grammy, los Oscar de la música, se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles. El telón se abrió con las actuaciones de Camila Cabello y el rapero Young Thug, a los que pronto se unieron Ricky Martin y J Balvin. Sin embargo, fue una noche dominada por las mujeres, principalmente Cardi B, quien escribió la historia al ser la primera artista femenina en ganar en la categoría de mejor álbum de rap. 

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama hizo una aparición sorpresa en el escenario, en una primera intervención junto con la animadora de la noche, la cantante Alicia Keys y las estrellas del pop Jennifer López, Lady Gaga y Jada Pinkett Smith. "La música nos permite escucharnos (...), la música nos muestra que todo esto es importante, cada historia y cada voz, cada nota dentro de cada canción", destacó la ex primera dama. Una clara referencia al hecho de que los premios Grammy han sido regularmente acusados de favorecer a los artistas blancos y masculinos, en detrimento de las mujeres y las minorías.

A mitad de la ceremonia, guiada resueltamente por mensajes feministas, la diva del pop Lady Gaga, ya había ganado tres premios, incluyendo dos por "Shallow", la balada romántica grabada con Bradley Cooper para la película "A Star Is Born". Pero fue Childish Gambino, alter ego musical del comediante Donald Glover, quien inició la ceremonia con uno de los premios más importantes, el otorgado a la "Canción del año", por su políticamente incorrecto himno, "This is America", también votado como "Mejor actuación de rap". Su video shock que denuncia el reino de las armas de fuego y el racismo en los Estados Unidos, visto por decenas de millones de personas en Internet, obtuvo la estatuilla al mejor clip musical. Sin embargo, Childish Gambino boicoteó la ceremonia y no retiró los premios (un total de cuatro) que se le asignaron.

El género del hip-hop lideraba las nominaciones con ocho nominaciones para Kendrick Lamar, dominado por el rapero canadiense Drake. Kendrick Lamar, el primer rapero en ganar un Premio Pulitzer de música por su álbum "DAMN", ya se ha perdido tres veces el premio "Álbum del año", pero en esta 61ª edición recibió el Premio Grammy a la Mejor actuación de rap por "King's Dead", y continuó en la contienda en otras tres categorías prestigiosas por la banda sonora de la película "Black Panther", número uno en la taquilla mundial en 2018. Drake ganó el premio "Mejor canción rap" con su éxito "El plan de Dios" del exitoso álbum "Escorpión".

Ausente Ariana Grande, que lanzó su nuevo álbum "Sweetener" justo antes de los Grammy. Originalmente programada en el escenario, acusó al productor de la noche, Ken Ehrlich, de ser la causa de su retiro y de haber "mentido" sobre sus motivaciones. Sin embargo, recibió el premio "Mejor Álbum Pop Vocal". 

Noticias relacionadas

Lady Gaga formaliza la ruptura con Christian Carino mostrando su dedo sin el anillo...

Mientras tanto, parece haber una crisis entre Irina Shayk y Bradley Cooper...

Escrita por sandra | Famosos citados:

La foto familiar de la familia Rodriguez

La graduación de la hija del ex deportista fue la excusa ideal para juntar en una foto a Jennifer Lopez y a la ex esposa de Rodriguez...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Cardi B obligada a posponer sus conciertos por una reciente cirugía plástica

La cantante decidió darse algunos retoques pero tuvo complicaciones después de la intervención...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *