Biografías y noticias de famosos

¿Meghan y Kate no son princesas por culpa de Camilla?

  • Las duquesas nunca podrían convertirse en princesas por una elección impuesta por Camilla Parker, la actual esposa del Príncipe Carlos...

  • Por sandra en 15 Febrero 2019
¿Meghan y Kate no son princesas por culpa de Camilla?
Hay un término preciso que identifica a Kate Middleton y Meghan Markle en la corte, es decir, la palabra "duquesa": una opción que parece empequeñecer el verdadero rol que debería calificar las dos mujeres, es decir, el de dos princesas.


La responsabilidad de lo que aparentemente parece una disminución de categoría, sería atribuible a Camilla Parker.  Y es que la actual esposa del Príncipe Carlos, renunció por completo al título de princesa, a pesar de haber legalmente adquirido el derecho, una vez casada con el  príncipe.

No es un capricho para antagonizar con los súbditos y las nueras, sino una forma de respeto por la que siempre será la princesa en los corazones de los ingleses: Lady Di. Esto es lo que sostiene la comentarista real Victoria Arbiter, argumentando que Camilla renunció conscientemente al título Princesa de Galles por el de duquesa de Cornualles. Por esta razón, también las esposas de los príncipes más jóvenes han adquirido el título de duquesas.

De todos modos, actualmente, ninguna de las dos puede presumir de este título, porque ni el Príncipe Harry ni el Príncipe William tienen el título de Príncipe de Gales, reservado solo a una persona en la corte es decir, el futuro rey de Inglaterra, Carlos en este caso. 
Pero incluso con Carlos como rey, Camilla no ostentaría el título de reina, sino de princesa consorte, emulando así al más famoso de los príncipes consortes: Felipe de Edimburgo. Un gesto importante el de Camilla, la  eterna segunda y, aunque actual consorte oficial, siempre oculta por la incómoda memoria de Diana: amada y honrada incluso hoy en día.

Noticias relacionadas

¿Carlos y Camilla están en crisis?

Según rumorean los medios británicos, la duquesa de Cornwall habría pedido un divorcio rápido y más de 300 millones de libras a cambio de su silencio sobre los secretos de la monarquía...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El viaje secreto de Meghan Markle

La duquesa se fue a Estados Unidos con su hijo Archie y logró pasar desapercibida para los paparazzi...

Escrita por sandra | Famosos citados:

La crisis entre Enrique y Guillermo de Inglaterra

En una reciente entrevista, el menor de los hermanos admitió que se encuentran distanciados...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *