Biografías y noticias de famosos

Acuerdos millonarios, retrasos y rechazos: los últimos giros del caso Weinstein

  • La historia de Harvey Weinstein está lejos de terminar. Los abogados del productor están tratando de llegar a un acuerdo con algunas de las víctimas y los acusadores, pero la situación está enredada y lejos de terminar...

  • Por sandra en 31 Mayo 2019
Acuerdos millonarios, retrasos y rechazos: los últimos giros del caso Weinstein
La polvareda se ha asentado, pero el escándalo de acoso y violencia sexual que convulsionó a Harvey Weinstein está lejos de archivarse. Después de ocupar las primeras páginas de los periódicos durante meses, se mudó a los tribunales y tomó una nueva forma, en una guerra sin restricciones entre abogados.

Como informaron Variety y The Hollywood Reporter, el último acto (el más reciente) sería un acuerdo de compensación por un valor de 30 de millones de dólares propuesto por los abogados de The Weinstein Company (TWC) a los acusadores del productor y sus abogados, así como a los acreedores y ex empleados de la empresa. Otros 14 millones de dólares se usarían para pagar a los abogados de los gerentes de TWC involucrados en el caso de bancarrota. El monto total estaría cubierto por las pólizas de seguro de Weinstein Co. 

Con el acuerdo, los abogados de Weinstein pretenden cerrar todas las cuestiones pendientes de su cliente y sus antiguos accionistas (en lo que respecta a la empresa en liquidación). Pero no todas las partes estarían satisfechas con la propuesta.  

Entre quienes no están dispuestos a aceptar la propuesta, tal como está formulada, se encuentra la actriz Wedil David, quien acusa al productor de violarla en 2016. Los abogados de la mujer, Douglas Wigdor y Kevin Mintzer, han declarado que el acuerdo dista mucho de estar en trámite y que su representada lo ha "rechazado firmemente" porque no ofrece justicia a las víctimas.

Aaron Filler, un abogado de la actriz Paz de la Huerta, quien acusa a Weinstein de violarla dos veces, respondió diciendo que esa postura podría dañar a otras víctimas, a lo que Wigdor y Mintzer respondieron con fuerza: "Es vergonzoso que un abogado critique a una víctima de violación por ejercer sus derechos a proceder con el caso. [...] Además, como el Sr. Filler debe saber, la renuencia de nuestro cliente a aceptar la propuesta ya ha mejorado el acuerdo en varios millones para todas las víctimas, incluida su cliente".

De acuerdo a lo que escriba Deadline, si las partes llegan a un acuerdo sobre la propuesta de compensación, la última palabra quedará en manos del juez, quien decidirá el 4 de junio de 2019 si otorga la autorización para proceder con la transacción.
En cualquier caso, incluso si todas las víctimas aceptan la oferta, Harvey Weinstein todavía tendrá varias cuentas abiertas con la justicia. 

En resumen, la historia todavía está en plena evolución.

Noticias relacionadas

Cara Delevingne arremete contra Harvey Weinstein

La modelo asegura que el productor le aseguró que siendo lesbiana no podría triunfar...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Susan Sarandon ataca a la Academia: ’’Para ganar un Oscar necesitas mucho dinero’’

"Imposible competir con los Harvey Weinstein de este mundo, el mérito no importa"

Escrita por sandra | Famosos citados:

Harvey Weinstein en el juicio, fue despectivo y se declaró inocente

El ex productor compareció ante el tribunal en Nueva York como parte de su juicio por dos casos de violencia sexual...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *