Biografías y noticias de famosos

Weinstein: ’’Fui pionero en el apoyo a las mujeres, lo olvidaron después del MeToo’’

  • A pocos días del juicio que podría costarle la vida en prisión, el productor lanzó una nueva entrevista. Dura reacción de 23 de las presuntas víctimas de abuso: "Está tratando nuevamente de manipular a las personas"...

  • Por sandra en 03 Enero 2020
Weinstein: ’’Fui pionero en el apoyo a las mujeres, lo olvidaron después del MeToo’’
Durante una entrevista dada al New York Post, el ahora ex magnate de Hollywood Harvey Weinstein dijo que las acusaciones de acoso sexual en su contra han enturbiado su compromiso con la lucha por la igualdad de oportunidades. "He hecho más películas con mujeres y directoras que con ninguna otra persona. Y estoy hablando de hace 30 años, no del momento en que está de moda. Lo hice primero, fui un pionero", dijo el productor de cine, cuyo nombre está indisolublemente vinculado al movimiento MeToo, nacido precisamente con su caso, con el fin de denunciar el acoso sexual en el trabajo.

"Está tratando nuevamente de manipular a las personas", respondieron 23 de sus acusadoras, incluidas las actrices Ashley Judd y Rose McGowan. "Nos negamos a dejar que este depredador reescriba su historia de abuso", escribieron, atacando al hombre de 67 años que, agregan, será recordado como un depredador sexual y un abusador impenitente".

El juicio penal que podría llevar a Weinstein a cadena perpetua comenzará el 6 de enero, donde el productor tendrá que responder por acusaciones de violación contra una mujer en 2013 y agresión sexual contra otra en 2013. Además, a pesar de que Weinstein siempre se ha declarado a sí mismo inocente y siempre ha afirmado que las relaciones sexuales fueron consensuadas, en los últimos años, docenas de otras mujeres lo han acusado de abuso.

De hecho, según lo informado por el New York Times, Weinstein supuestamente llegó a un acuerdo civil la semana pasada con unos treinta fiscales por un total de 25 millones de dólares en compensaciones.

Noticias relacionadas

La reina priva a Harvey Weinstein de un prestigioso honor

Privado de su CBE tras su condena...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Harvey Weinstein: 4 nuevos cargos de acoso, incluído el de una menor

Parece que lo peor no ha pasado para el ex magnate de Hollywood...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Harvey Weinstein dio positivo al coronavirus

El ex productor no tiene síntomas y su condición se define bajo control, pero se encuentra entre las personas consideradas en riesgo...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *