Biografías y noticias de famosos

Harry y Meghan renuncian al estatus real, pero el Palacio de Buckingham pone un freno

  • Dividirán su tiempo entre el Inglaterra y América del Norte. "Trabajaremos para ser independientes, pero siempre apoyaremos a la reina"...

  • Por sandra en 09 Enero 2020
Harry y Meghan renuncian al estatus real, pero el Palacio de Buckingham pone un freno
Caos en el Palacio de Buckingham, que después del anuncio de que el Príncipe Harry y Meghan Markle dieran un paso atrás en su condición de "miembros superiores" de la familia real, ahora se habla de tratativas "iniciales". En una segunda nota, firmada por la subgerente de comunicaciones de la Reina, Hannah Howard, dice: "Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de un enfoque diferente, pero estas son complicadas y toman tiempo para ser procesadas". 
  
El anuncio del paso atrás había sido publicado por el Palacio de Buckingham, pero según la BBC, la decisión no habría sido acordada de antemano con la Reina Isabel II o con otros miembros de la realeza, así como el canal oficial del palacio había hecho creer al principio todos los medios. Fuentes no oficiales citadas por Mail online afirman por su parte que la reina se habría "irritado" por no haber sido consultada. 


"Tenemos la intención de renunciar al 'rol principal' de miembros de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando a la reina", anunciaron los duques en un comunicado, quienes habían expresado su dificultad en los últimos meses para sostener la presión de los medios de comunicación.

"Estamos planeando pasar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber con la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinadores", agregaron, asegurando que tomaron esta decisión "después de muchos meses de reflexión".

Ahora surgen muchas preguntas. ¿El rebelde Príncipe Harry renunciará a la sucesión (es el sexto en línea)? ¿Renunciará al noble título? ¿Quién pagará por su seguridad en Canadá? ¿Y cómo vivirá con Meghan, después de renunciar a los 2 millones al año que la soberana le pasa? En realidad, Harry todavía tiene 20 millones de activos, Meghan tiene una casa en Toronto (donde trabajó, donde se conocieron y a dónde quizás se mudarán) y ha presentado la marca Sussex Royal, relanzando el nombre de su fundación caritativa.


¿Un futuro de filántropos e influencers en línea? Mientras tanto, el hashtag #Megexit y la furia contra la estadounidense, considerada por algunos, incluida la estrella del periodismo Piers Morgan, la verdadera mente en la decisión, se activa en las redes sociales. "Lo que Meghan quiere, lo consigue", dijo Harry alguna vez a su personal.

Noticias relacionadas

La tristeza del príncipe Harry por su separación de la familia real

Circula la versión de que estaría sufriendo por el distanciamiento de su familia...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Harry y Meghan se despiden de sus perfiles sociales: demasiado odio

Se conocieron los motivos de su alejamiento de las redes...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Kate y William excluidos de la fiesta de Navidad con la reina

Los duques de Cambridge fuera de la burbuja real: "demasiado arriesgado"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *