Biografías y noticias de famosos

Avi Arad

Avi Arad

  • (1948 - ) Avi Arad
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Avi Arad

Nació: 01 Agosto 1948 | Polonia
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Avi Arad

Avi Arad nació en Polonia el 1º de agosto de 1948, sus padres lo llevaron a vivir en Israel. Era el año 1948, y muchas personas que vivían en Europa del Este estaban buscando la manera de tener una vida mejor después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Mientras crecía, la pasión de Arad la estaba leyendo, Arad Tales devoraba libros de historietas como Superman y Spider-Man, que se tradujeron al hebreo.

En 1965, cuando tenía diecisiete años, se unió al ejército  israelí, en 1967, Arad fue herido y pasó los siguientes quince meses recuperándose en un hospital. Después de que dejó el ejército emigró a los Estados Unidos donde asistió a la Universidad Hofstra en Nueva York. Él pagó su educación mediante la enseñanza de hebreo y  como conductor de camión.

Después de graduarse de la universidad, Arad comenzó a trabajar en el negocio de los juguetes, una carrera que se dedicaría por el resto de su vida. Se inició como diseñador de juguetes, creando productos para casi todas las empresas de juguetes en los Estados Unidos, incluyendo Hasbro, Mattell, y Tyco.

A finales de 1980 unió sus fuerzas, con Toy Biz, que era propiedad de su compatriota Israelí inmigrante Isaac Perlmutter.  En Toy Biz, Arad fue responsable del desarrollo de juguetes. Él creó una serie de figuras de acción X-Men que fueron engullidas por los niños de todas las edades, lo que dio más de $ 30 millones de dólares para la compañía.

Toy Biz en 1993 hizo un acuerdo con Marvel Entertainment para la fabricación de juguetes basados en personajes de los comics de Marvel. Marvel a cambio recibiría dividendos de la importante empresa de Juguetes. A partir de entonces, la historia de Avi Arad se vinculó con la historia de Marvel.

Perelman el nuevo director de Marvel, tenía amplia experiencia empresarial, pero no tenía experiencia en el negocio del cómic. Arad y Perlmutter  intentaron asesorar a Perelman de que estaba sentado en una mina de oro, y que los personajes de Marvel tiene el potencial para ser comercializados en muchos aspectos. Perelman se negó a escuchar, y en 1996 se presentó Marvel en quiebra y se dirigía al fracaso.

Perelman perdió el control de la empresa. Después de todo Toy Biz se hizo cargo en 1998, y Arad y Perlmutter estuvieron al frente. Cambiaron el nombre de la empresa a Marvel Enterprises y la dividieron en juguetes, entretenimiento y licencias, y la publicación del cómic.

Perlmutter, se convirtió en el hombre que manejaba los números del negocio. Arad se convirtió en las fuerza creativa detrás de la empresa. Y según muchos,  Arad,  merece el crédito por la meteórica remontada Marvel. Desde el año 1998 las acciones de la compañía han aumentado 136 por ciento.

Arad tuvo mayor éxito cuando  trajo a los superhéroes a la vida en la televisión y en las películas. Cuando se unió a Marvel a principios de 1990, en ese momento, el mercado del cómic era lento y parecía que nadie estaba interesado en ver los personajes de Marvel. Pero Arad pensaba de otra manera Arad, y en 1992 X-Men la serie animada,  apareció en la red de Fox Kids.

Arad  comprobó que tenía un don especial para saber lo que a los niños les gusta. Se convirtió en una de las series de televisión con más alta audiencia en la cadena Fox, y continuó con otras series de animación de Marvel, incluyendo Iron Man, Los Cuatro Fantásticos, Silver Surfer, y X-Men: Evolution.

A finales de 1990 trató de entrar en el negocio de las películas, pero los estudios de Hollywood no estaban abiertos a gastar millones de dólares en películas basadas en cómics que nadie quería ver.

En 1998 produjo, la historia del guerrero inmortal que lucha en el submundo de los vampiros, la película ganó tres veces más de lo que costó hacerla.

En 2000, finalmente co-produjo X-Men la película. La película ganó casi $ 300 millones en todo el mundo.
Después de eso, parecía que Arad no podía hacer nada mal. En el 2002 Spider-Man se pusó en las salas de cine, rompiendo récords de taquilla. Se recaudó más de $ 800 millones en todo el mundo.

Para Arad, traer al héroe alado a la pantalla grande era más que un negocio, era una pasión. Esa pasión provocó el lanzamiento de The Hulk y Daredevil en 2003. Y en 2004, The Punisher, Spider-Man 2, Man Thing, y Blade 3: Trinity. A mediados de 2004 hubo muchas otras películas incluyendo cuatro fantásticos, Ghost Rider, y Elektra.

Como presidente y CEO de Marvel Studios, Arad se ha convertido en una fuerza poderosa en la comunidad de Hollywood, pero en  vez de trajes y corbatas monótonas, Arad lleva camisetas estampadas con personajes de superhéroes de Marvel.

Es obvio que es un astuto hombre de negocios. Desde el año 1998 recaudó más de $ 2 billones, y en 2003 aparece como el número cuarenta y cuatro del "Power 100 List". Arad es un éxito porque ama lo que hace.

Vida profesional de Avi Arad

Comentarios sobre Avi Arad

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *