Nacido el 1 de mayo de 1880 en Friburgo, Alemania,
Albert David Lasker fue un ejecutivo publicitario y filántropo estadounidense al que se le atribuye ser el fundador de la publicidad moderna porque insistió en que la publicidada realmente vendía en lugar de simplemente informar.
Lasker fue llevado en su infancia desde Alemania a los Estados Unidos y se graduó de la escuela secundaria en Galveston, Texas. En 1898 fue a Chicago a trabajar para la agencia de publicidad Lord & Thomas como empleado de oficina.
Cuando Lasker comenzó a hacer publicidad, las agencias eran las principales responsables de tomar un anuncio que los clientes ya habían preparado y colocarlo en varias publicaciones. Lasker aprovechó el ideal más nuevo de la publicidad que estaba surgiendo: que debía buscar no solo informar pasivamente al público sobre un producto en particular, sino vender activamente ese producto cambiando las actitudes de las personas mediante el uso de imágenes, lemas, avales y otros técnicas de venta. Al poner en práctica su definición de publicidad como "ventas impresas", Lasker rápidamente ascendió en las filas de la compañía, convirtiéndose en redactor jefe en 1905 y propietario único de la agencia en 1912.
Las campañas de su agencia revolucionaron la industria al tiempo que convirtieron a Lord & Thomas en la más grande agencia de publicidad del mundo. Entre sus éxitos se recuerdan "Naranjas para la salud, California para el bienestar", que popularizó tanto al jugo de naranja como al estado de California y "Los granos disparados por armas" (referido al modo en que se producen los granos inflados mediante la técnica ‘gun-puffed'), para Quaker Oats
Lasker introdujo al público productos como toallas sanitarias (Kotex en 1921) y pañuelos faciales (Kleenex en 1924). Rompió el tabú contra el tabaquismo de las mujeres con su anuncio de "Toma un Lucky en lugar de un dulce", mostrando a actrices y estrellas femeninas de teatro fumando cigarrillos Lucky Strike. El eslogan convirtió a Lucky Strike en una de las marcas de cigarrillos más vendidas de Estados Unidos.
Sin embargo, la alta presión del mundo de la publicidad tuvo un alto costo en Lasker. Durante su carrera sufrió tres crisis nerviosas, y en 1942 finalmente decidió disolver la agencia que había colocado $ 750.000.000 en anuncios mientras estuvo bajo su dirección para dedicarse por completo a sus filantropías. Lord & Thomas fue reorganizado como Foote, Cone y Belding.
En 1942, Lasker y su tercera esposa, Mary Lasker (née Woodard), creó una fundación, la Fundación Albert y Mary Lasker, para distribuir becas y premios de investigación médica. Mary Lasker, una comerciante de arte, continuó con sus filantropías en medicina y salud pública después de la muerte de su esposo.