Biografías y noticias de famosos

Joey Lauren Adams

Joey Lauren Adams

  • (1968 - ) Joey Lauren Adams
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Joey Lauren Adams

Nació: 09 Enero 1968 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Joey Lauren Adams

Joey Lauren Adams nació en el año 1968 en la ciudad de North Little Rock, localizada dentro del estado de Arkansas, Estados Unidos.

Joey Lauren Adams es una conocida actriz y directora de cine, famosa principalmente por su rol dentro de la película “Chasing Amy” (Persiguiendo a Amy).

Desde pequeña, siempre había soñado con poder actuar en la televisión, puesto que el suyo era un hogar rural en el que a duras penas llegaba la señal de la antena. Su padre era un leñador y no había mucho que le esperara a ella en este ambiente.

Por estas razones fue que, una vez que pudo terminar la escuela secundaria, se marchó de North Little Rock y se estableció como meta el llegar a Hollywood.
Luego de algunos meses de viaje, finalmente lo consiguió aunque debió trabajar de mesera para ganarse la vida.

Los primeros años no fueron para nada sencillos, puesto que el desarraigo de una chica de Arkansas, sola, en una gran ciudad, era muy grande. Fue por este entonces que se refugió en los brazos de una amiga suya, en una relación que nunca fue explicada como amorosa.

Su primera aparición en la pantalla grande la dio con “Coneheads”, una película producida por el elenco de “Saturday Night Live”, allá por 1993. Su estrella principal fue Dan Aykroyd, quien llevó a la vida al personaje Beldar.

Inmediatamente después, participó en una audición en los Universal Studios, desde donde ganó una oportunidad de aparecer en “Dazed and Confused” (Mareados y confundidos). En la misma actuaron Matthew McConaughey, Ben Affleck y Milla Jovovich, todos ellos en los comienzos de sus carreras.

Su nivel interpretativo le sirvió para continuar obteniendo roles a lo largo del año, como lo fue “The Program” (El programa), donde compartió los créditos con Halle Berry y Omar Epps, además del longevo James Caan.

Para 1994 ya tenía la fama suficiente como para estar entre los roles protagonistas de películas como “Sleep with Me” (Duerme conmigo) y “S.F.W.”, donde fue la compañera de los también nacientes Reese Witherspoon y Tobey Maguire.

Al año siguiente, participó en la comedia “Mallrats”, completando el elenco con Ben Affleck, Jason Lee y Claire Forlani. Esta producción pronto pasó a formar parte de la colección de culto del director Kevin Smith.

Continuando con esta línea de comedias de bajo presupuesto, Joey actuó en “Biodome” (Biodomo), donde también estuvo Stephen Baldwin. Kylie Minogue tuvo unas pequeñas apariciones dentro de la misma, usando su propia imagen comercial.

Recién en 1996 pudo ver el éxito y el reconocimiento del público, cuando interpretó a la mucama Anita en “Michael”. En este filme para toda la familia, John Travolta era un ángel muy poco convencional, llegado a la tierra para intervenir en las vidas de Andie MacDowell y William Hurt.

Luego de haber alcanzado ventas superiores a los 120 millones de dólares, pasó a ser la protagonista exclusiva de “Chasing Amy” (Persiguiendo a Amy) en 1997.
Ella encarnó a Alyssa Jones, mientras que Ben Affleck hizo lo propio con Holden McNeil. El resto del elenco lo compusieron Matt Damon, Casey Affleck y Jason Lee.

Para sorpresa de todos, la producción que tuvo un costo de 250 mil dólares, fue un éxito lo suficientemente grande como para reportarles 12 millones de dólares en ganancias.
Este número, posibilitó que Joey actuara en “A Cool, Dry Place” (Un lugar tranquilo y seco), donde coestelarizó con Vince Vaughn.

Una vez más, pasó un cierto tiempo hasta que pudo volver a ser aclamada por la audiencia, y esto fue gracias al filme “Big Daddy” (Un papá genial). Adam Sandler fue el productor y actor principal del mismo, y llevó a algunos de sus amigos más cercanos a completar el reparto.

Entre ellos estuvieron Leslie Mann, quien actuó como Corinne Maloney; Rob Schneider, en el papel de Nazo, el repartidor, y Steve Buscemi, como un indigente. Mientras tanto, el protagónico femenino le correspondió a ella, con el nombre de Layla Maloney.

Al año siguiente, luego de haber alcanzado una muy buena recepción con la audiencia, actuó en “Beautiful” (Hermosa), con sus colegas Minnie Driver y Bridgette Wilson. Estas tres mujeres causaron sensación en las taquillas, pero no lo suficiente como para ser un éxito.

Sin detenerse mucho tiempo, el 2001 la vio estelarizando “Harvard Man” (El hombre de Harvard), compitiendo con Sarah Jessica Parker por el amor de Adrian Grenier.
Más tarde en el año, Eddie Murphy la invitó a unirse a “Dr. Dolittle 2”. Allí, prestó su voz a algunos animales, al igual que Lisa Kudrow y Steve Zahn.

Para finalizar el año con un broche de oro, se unió al reparto de “Jay and Silent Bob Strike Back” (Jay y Bob el silencioso contraatacan). De este modo, compartió la escena con la sensual Shannon Elizabeth, Will Ferrell, Eliza Dushku, Jason Lee, Ben Affleck y el comediante Chris Rock.

Algunas otras estrellas de Hollywood se prestaron para el rodaje, principalmente por su afinidad con el humor del filme. Entre ellas se encontraron Matt Damon, Wes Craven, Gus Van Sant, Seann William Scott y Carrie Fisher.

Durante el 2002, Joey se conformó con actuar en algunas películas de bajo presupuesto, para regresar a Hollywood en el 2003, acompañada por Jon Favreau en “The Big Empty” (El gran vacío).

En los años subsiguientes, trabajó en algunas producciones menores y algunos especialistas aseguran que no ha conseguido grandes filmes a causa de su tono de voz. Cuando le preguntaron si lo consideraba normal, dijo que sabía muy bien que su voz no era lo que se esperaba de una mujer y que no tenía problema con ello.

En el 2005 tuvo un breve paso por la serie de televisión “Verónica Mars”, compartiendo algunos sets de filmación con Charisma Carpenter y otros con Alyson Hannigan. Finalmente regresó a la pantalla grande en el 2006 con “The Break Up” (Separados).

En ésta su personaje fue Addie, amiga de Brooke Meyers, llevada a la vida por Jennifer Aniston. El protagonista masculino fue para Vince Vaughn, mientras que el Jon Favreau obtuvo a Johnny Q en el reparto.

Al principio, Vaughn pensó que a la gente no le habían gustado ni su guión, ni sus personajes y estaba preparado para la peor catástrofe comercial. Aún así, la audiencia dio vuelta todo esto y en unas pocas semanas las ganancias superaron los 200 millones de dólares.

El éxito indiscutido de ésta producción la ayudó a cobrar fuerzas para dar un paso más adelante en su carrera y colocarse la gorra de directora. Así nació “Come Early Morning” (Ven temprano mañana), un drama con Ashley Judd y Diane Ladd, que Joey decidió rodar en su hogar de origen.

Actualmente vive en Oxford, Mississippi y no parece tener ningún contrato listo para el 2008, salvo la película independiente “Trucker” (Camionero).

 

Vida profesional de Joey Lauren Adams

Filmografía

Comentarios sobre Joey Lauren Adams

  • promo
  • En 26 Enero 2014 - 04:19
  • por Zina Ranko
+0
Y la música no es una herencia familiar carnavales y cavernícolas, para nada he para nada, porque el reinado de El Elvis Presley lo fueron continuando Los Beatles y ahora lo hará definitivamente La Transvestti One con el apoyo www.la-blacky.com de todo

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *