Biografías y noticias de famosos

Kathy Bates

Kathy Bates

  • (1948 - ) Kathleen Doyle Bates
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Kathy Bates

Nació: 28 Junio 1948 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Kathy Bates

Kathy Bates nació en 1948 en Memphis, Tenesee, Estados Unidos.

Hija de Bertye Kathleen, ama de casa y de Langdon Doyle Bates, un ingeniero mecánico, su abuelo fue un inmigrante de Irlanda a Nueva Orleáns y sirvió al Presidente Andrew Jackson como su doctor. Kathy tiene dos hermanas mayores, Mary y Patricia.

Cursó el secundario en la White Station High School de Memphis, para luego asistir a la Southern Methodist University, donde estudió actuación y fue miembro de la hermanda Alpha Delta Pi. Se graduó de la misma en 1969, y un año después se mudó a Nueva York para desarrollarse como actriz.

Una de sus primeras actuaciones fue junto a Dustin Hoffman, en el largometraje “Straight Time” (1978).

En 1990 aparecería nuevamente junto a Hoffman en la película de Warren Beatty, “Dick Tracy”, en la que interpretaba a una estenógrafa que no podía comprender el personaje de Hoffman. El elenco incluía a Al Pacino, Madonna y Dick Van Dicke.

Kathy apareció en la obra de Terrence McNally en 1987, Frankie and Johnny in the Clair de Lune".

Participó de algunas escenas en filmes menores comoThe morning After”(1986) ,con Jane Fonda, Jeff Bridges y Raúl Juliá, y “Summer Heat” (1987). También coprotagonizó algunas series televisivas como “L.A. Law”.

Durante 1990, se hizo famosa en el largometraje “Miserypor su personaje de Annie Wilkes, quien estaba obsesionada con su escritor preferido (James Caan) a quien tenia cautivo en su casa. La película se basaba en una novela del famoso escritor de terror y suspenso, Stephen King , y por este papel recibió su primera nominación al premio Oscar, y terminó ganándolo en la terna de Mejor Actriz.

Poco después, coprotagonizó junto a Jessica Tandy la aclamada película “Tomates verdes fritos”(1991) en la que tambien participaron Chris O´Donnel y Mary Louise Parker.

Kathy hizo su primera escena desnuda a los 43 años en la película de 1991 “At Play in the Fields of the Lord” con Tom Berenger, Aidan Quinn y Daryl HAnnah.

En 1995, interpretó otro rol que seria reconocido, en la película “Dolores Clairbone”, cuyo personaje principal encarnado por Kathy era la misma Dolores. 

En 1997 fue parte de la taquillera versión del clásico del cine “Titanic”, cuyos papeles protagónicos estaban a cargo de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Asimismo, participaron Gloria Stuart, Bill Paxton y Billy Zane.

Fue la consejera política Libby Holden en “Primary Colors” en 1998, película en la que compartió el reparto con John Travolta, Billy Bob Thornton y Emma Thompson.  La historia del film fue adaptada del libro en el que el periodista político Joe Klein contaba sus experiencias dentro de la campaña presidencial norteamericana de 1991-1992. Por esta actuación se llevó su segunda nominación al premio Oscar.

En su carrera televisiva, Bates fue nominada al premio Emmy por su papel de Miss Hannigan en la remake de DisneyAnnie” (1999) y su participación en la serie “3rd Rock from the Sun” (1999).

Fue nominada por tercera vez al Oscar en el 2002 por “About Shmidt” (con Jack Nicholson como estrella principal) pero tampoco ganó en esta oportunidad. En este filme realizó su segunda aparición sin vestimenta de toda su carrera.

Durante el 2005 se la vio junto a Jennifer Aniston, Mark Ruffalo y Kevin Costner en “Dicen por ahí...”.

En este mismo año, recibió su cuarta nominación al Emmy por “Warm Springs” y al año siguiente, 2006, por Ambulance Girl”, dirigida y protagonizada por ella.

En el 2006 se la vio junto a Terry Bradshaw interpretando a los padres de Matthew McConaughey en la comedia “Failure to Launch” (2006) coprotagonizada por Sarah Jessica Parker.

En el 2007, dirigió y fue la actriz líder de “Have Mercy” junto a Melanie Griffith, y participó además en “Posdata: Te quiero” con Hilary Swank, Lisa Kudrow y Gerard Butler.

En 2008 se la volvió a ver junto a las estrellas de “Titanic”; Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en “Revolutionary Road” basada en la famosa novela de Richard Yates, y también participó en “Ultimatum a la tierra”, protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly.


También ha dirigido películas para televisión como “Dash and Lily” y “Ambulance Girl”.

Dentro de su carrera de Broadway, se incluyen sus participación en en la obra “Fifth of July de Lanford Wilson y “Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean, dirigida por Robert Altman, en la que se la vio junto a Cher y Karen Black.

Recibió una nominación al premio Tony (1983) por su rol en la obra ganadora del premio Pulitzer Night Mother junto a Anne Pitoniak.

Otra de sus producciones exitosas fue fuera de Broadway en Frankie and Johnny in the Clair de Lune de Terrence McNally, quien escribió la obra específicamente para Kathy y F.Murray Abraham, quien la abandonó, por lo que fue reemplazado por Kenneth Welsh.
La obra fue luego filmada bajo el nombre de “Frankie and Johnny” y fue protagonizada por Michelle Pfeiffer y Al Pacino.

En lo que respecta a su vida personal, Kathy se casó con el actor Tom Campissi en 1991 con quien había vivido 12 años antes. La pareja se divorció en 1997.

Bates es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences Board of Governors.

 

Vida profesional de Kathy Bates

Filmografía

Premios

1997 Golden Globe
Best Performance by an Actress in a Supporting Role in a Series, Mini-Series or Motion Picture Made for TV for: The Late Shift (1996) (TV)
1991 Oscar
Best Actress in a Leading Role for: Misery (1990)

Comentarios sobre Kathy Bates

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *