Biografías y noticias de famosos

San Pedro

San Pedro

  • (0000 - ) Shimón Barioná
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre San Pedro

Nació: | Israel
Signo del zodiaco:

Biografía de San Pedro

Su verdadero nombre es Simón (Shimón Barioná), hijo de Jonás. Toma el nombre Pedro porque Jesús lo llama así.

Hijo de un pescador, Pedro nace en Betsaida, junto al lago de Tiberíades y trasladándose luego a Cafarnaum, donde contrae matrimonio con una mujer del lugar. Con Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, se dedicaba a la pesca.

Existe evidencia para suponer que Andrés (el hermano de Pedro), y posiblemente también el mismo Pedro, fueron seguidores de Juan Bautista, y por lo tanto se habrían preparado para recibir al Mesías en sus corazones.

Esperaba (con su hermano) la redención de Israel; cuando aparece Juan Bautista, lo escuchan, se bautizan y lo siguen con avidez.

Como todo galileo, tenía un fuerte amor a la independencia, era intrépido, franco, abierto, generoso y espontáneo. Era impetuoso, ardiente, sencillo y obstinado.

Un día, mientras Jesucristo caminaba por la orilla del lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, echar la red al agua. Y los llamó diciendo: "Seguidme, y yo los haré pescadores de hombres" (Mateo 4,19). Inmediatamente abandonaron sus redes y lo siguieron. Un poco después, visitaron la casa en la que estaba la suegra de Pedro sufriendo de una fiebre la cual fue curada por Jesús. Esta fue la primera curación atestiguada por Pedro, quien presenciará muchos milagros más durante los tres años de ministerio del hijo de Dios, siempre escuchando, observando, preguntando, aprendiendo.

Pedro fue el más entusiasta de los discípulos de Cristo, el capitán de los Doce, el hombre de las iniciativas, el que habla en nombre de sus compañeros, el que transmite los recados del Maestro y camina siempre a su lado, orgulloso de aparecer junto al hombre del día, cuyo trato le enaltece, cuya amistad le promete el más halagüeño porvenir.

Cuando Jesús es apresado, Pedro se asusta y lo niega tres veces; en aquel mismo momento, cantó el gallo por segunda vez y Pedro empezó a llorar. Ahora el apóstol es un pecador arrepentido. Cristo lo perdona y confirma su elección. Desde los momentos siguientes a la ascensión preside la Iglesia. Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo.

La esparción del cristianismo atrajo persecuciones pero los Apóstoles permanecieron firmes en Jerusalén donde los líderes judíos eran sus peores perseguidores. Pedro decidió predicar en las aldeas circundantes y cada vez mas lejos. En Samaria donde predicó y realizó milagros; dos veces los jefes de los sacerdotes lo mandaron arrestar, pero según las Escrituras, fue milagrosamente desencadenado y librado de la prisión.

Fue obispo de Antioquía y después pasó a ser obispo de Roma donde fue martirizado durante el reinado de Nerón alrededor del año 67, el mismo año que San Pablo. San Pedro murió crucificado. El no se consideraba digno de morir en la forma de su Señor y por eso lo crucificaron con la cabeza hacia abajo. El lugar exacto de su crucifixión fue guardado por la tradición. Muy cerca del circo de Nerón, los cristianos enterraron a San Pedro.
 
Sus restos son sepultados en la colina vaticana. Hoy descansan sus huesos en la basílica de San Pedro, y su cabeza y la de San Pablo en la de San Juan de Letrán en Roma.

Vida profesional de San Pedro

Comentarios sobre San Pedro

  • rosita
  • En 18 Julio 2013 - 04:55
  • por rosa
+23
bueno esta padrisimo

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *