Biografías y noticias de famosos

Katy Perry prohibida indefinidamente en China

  • A la cantante se le negó la visa de entrada en la República Popular de China...

  • Por sandra en 19 Noviembre 2017
Katy Perry prohibida indefinidamente en China
Katy Perry era esperada este lunes 20 de noviembre en Shanghai, en un evento organizado por Victoria's Secret, pero las autoridades de Beijing, que al principio no se opusieron a su ingreso al país, en las últimas horas dieron marcha atrás, insertando el nombre de la estrella del pop en la larga lista de invitados no deseados.

Los funcionarios del gobierno chino evidentemente recordaron el show que la cantante hizo en Taipei en 2015, cuando - poco después del pico de la protesta contra el acuerdo comercial firmado por el gobierno taiwanés con el gobierno chino - Perry se presentó en el escenario con un vestido adornado con un gran girasol en el busto, respaldando implícitamente el movimiento anti-chino, que había hecho de los girasoles su propio emblema.

Cabe recordar que las condiciones impuestas por Pekín a las personalidades musicales que visitan el país son siempre muy estrictos, y están sujetas a investigaciones muy extensas: a Bjork y Oasis le negaron la visa de entrada temporal por su apoyo público a la causa tibetana, Maroon 5 fue incluido en la lista de personas no gratas sólo porque un miembro del grupo envió un tweet de saludo al Dalai Lama en su cumpleaños.

No está claro, sin embargo, que el show de Perry en Taipei en 2015 tuviese implicancias políticas. Según The Guardian, el vestido integraba el vestuario de lagira incluso antes de  programar una fecha en Taiwán. Dicho esto, se dice que la oficina de la cultura del gobierno chino podría dar marcha atrás: los mismos funcionarios del ministerio que, hace algún tiempo, negaron la visa a Justin Bieber a la luz de sus excesos, hicieron saber que están dispuestos a revocar la medida, siempre que el cantante canadiense demuestre que ha dejado atrás su pasión por las bravuconadas. 

Noticias relacionadas

Katy Perry: ’’La pandemia también tiene efectos benéficos’’

Para la cantante, el aislamiento ayuda a las personas a reflexionar sobre sí mismas...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Katy Perry será vegana

La cantante anunció que cambiará su estilo de alimentación e incluirá a un miembro de su familia...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El documental de la vida de Katy Perry

La famosa cantante se prepara para el lanzamiento de un programa donde mostrará aspectos ocultos de su vida...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *