Biografías y noticias de famosos

Daryl Hannah

Daryl Hannah

  • (1960 - ) Daryl Christine Hannah
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Daryl Hannah

Nació: 03 Diciembre 1960 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Daryl Hannah


Daryl Hannah es una conocida actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por haber participado de muchas películas icónicas de la década del ’80.

Daryl Christine Hannah nació el 3 de Diciembre de 1960 en la ciudad de Chicago, localizada dentro del estado de Illinois en los Estados Unidos de América.

Su familia está compuesta por su madre Susan Metzger, una productora de televisión, y Don Hannah, dueño de algunas compañías navieras. Lamentablemente, su unión se terminó poco después del nacimiento de Daryl, por lo que ella pasó a vivir solo con su madre.

Aún así, ella no tardó en darle un nuevo padre, Jerrold Wexler, un importante hombre de negocios. Así fue que ella compartió su infancia con sus dos hermanos, Don y Page, asistiendo al Chicago Latin School.

Más tarde, todos juntos se mudaron a la ciudad de Parker, donde ella fue inscripta en la Francis Parker High School. Allí fue miembro del equipo de fútbol de los niños, mientras que por las noches sufría de graves casos de insomnio.

Por aquel entonces Daryl era muy tímida y silenciosa,  por lo que su madre la llevó al médico y éste le diagnosticó que estaba al borde del autismo. Sin embargo, fue éste tipo de actitud la que la acercó a los largometrajes, durante aquellas largas noches sin sueño.

Al egresar de la escuela secundaria, decidió enrolarse en la University of Southern California para estudiar drama. Inmediatamente después de haber recibido su título, el director Brian De Palma la incluyó en el reparto de “The Fury” (La furia) en 1978.

Sus primeros pasos dentro de la industria del cine fueron a continuación en 1981, junto a Kim Basinger en “Hard Country” (País duro). Sin embargo, su salto definitivo a la fama se dio con la película de culto “Blade Runner”, dirigida por Ridley Scott.

Harrison Ford fue el elegido para llevar a la vida a Rick Deckard, luego de haber tenido un éxito avasallador en películas como “Star Wars”, de George Lucas, o “Indiana Jones” de Steven Spielberg. Sin embargo, en su primer estreno “Blade Runner” tuvo muy mala recepción, convirtiéndose en un ícono del cine mucho más tarde.

A cotinuación, Daryl actuó en una serie de largometrajes que no tuvieron éxito en las taquillas, como ser “Summer Lovers” (Amantes de verano) y “The Final Terror” (El terror final), entre otras. Solamente volvió a ser reconocida con “Reckless” (Sin control), donde actuó junto a Aidan Quinn.

En 1984, dándole un enorme impulso a su carrera, se convirtió en Madison, la hermosa sirena rescatada por Tom Hanks en “Splash”. Luego de haber sido producida con 8 millones de dólares, las ventas superiores a los 70 millones la hicieron todo un éxito comercial.

Esto le posibilitó a Daryl la oportunidad de actuar en películas de mejor recepción, como lo fueron “The Pope of Greenwich Village” (El papa de Greenwich Village) o “The Clan of the Cave Bear” (El clan del oso de la cueva).

Más tarde, se convertiría en la compañera de Robert Redford en la comedia policial “Legal Eagles” (Águilas legales) a la que de inmediato, en 1987, le siguió “Roxanne”. Éste fue uno de sus papeles más aclamados, junto con el de “Wall Street” donde actuó con Charlie Sheen, Michael Douglas y Martin Sheen.

Al año siguiente, en 1988, trabajó en la comedia “High Spirits” (Altos espíritus), siendo acompañada por la reconocida actriz Beverly D’Angelo y por el recién llegado de Inglaterra, Liam Neeson.

En 1989 Woody Allen la llamó para protagonizar su filme “Crimes and Misdemeanors” (Delitos y faltas), donde compartió la pantalla con Anjelica Huston. El mismo, fue nominado a varios galardones, incluyendo el Oscar al Mejor Director y al Mejor Guión.

Ya ingresada en la década del ’90, tuvo una especie de decadencia en sus roles, sobre todo luego de haber aparecido en “Steel Magnolias” (Magnolias de acero). En 1990 actuó en “Crazy people” (Insanos) y en 1991 en “At Play in the Fields of the Lord” (En juego en los campos del señor), junto a Aidan Quinn y Tom Berenger.

A continuación, llevó a la pantalla grande al personaje Alice Monroe, protagonista de “Memoirs of an Invisible Man” (Memorias de un hombre invisible). Esta extraña mezcla entre comedia, drama, suspenso y ciencia ficción fue bastante bien recibida por el público, aunque no así por los críticos.

En 1993 fue la actriz elegida para interpretar el papel principal en “Attack of the 50 Feet Woman” (El ataque de la mujer gigante), una remake de la original de 1958. Daryl aceptó actuar en ella debido a las fuertes alegorías a la emancipación de las mujeres en un mundo machista. Su esposo fue interpretado por Daniel Baldwin.

Luego de pasar por otros largometrajes menos reconocidos, en 1995 fue una de las estrellas de la comedia romántica “Too Much” (Demasiado), compartiendo los créditos con Antonio Banderas, Melanie Griffith y Danny Aiello.

Hacia el final de la década, en 1998, se la vio en un trhiller apasionante con el nombre de “The Gingerbread Man” (El hombre de jengibre), donde también actuaron Robert Downey Jr, Tom Berenger, Famke Janssen y Robert Duvall.

Por aquel tiempo también trabajó con Matthew Modine en “The Real Blonde” (La rubia verdadera). El resto del elenco estaba compuesto por Bridgette Wilson, Denis Leary, Steve Buscemi y Christopher Lloyd.

En 1999 fue elegida para llevar a la pantalla la primera adaptación de la serie que lanzó a la fama a Robin WilliamsMy Favorite Martian” (Mi marciano favorito). Algunas de las estrellas adicionales fueron Jeff Daniels, Christopher Lloyd y Elizabeth Hurley.

Una vez más, su carrera pareció hundirse en roles de menor importancia, hasta que en el 2002 pudo regresar con “A Walk to Remeber” (Un paseo para recordar), acompañando a la estrella juvenil Mandy Moore.

Para el 2003 trabajó con Nick Nolte en “Northfolk” (Gente del norte) y más tarde formó parte del elenco de “Casa de los Babys”, un drama donde actuaron Marcia Gay Harden y Maggie Gyllenhaal.

Ese mismo año fue el que la trajo de vuelta a la fama, puesto que Quentin Tarantino tenía una afición por ella y la eligió para interpretar al personaje Elle Driver en “Kill Bill”. De esta forma, compartió la pantalla con Uma Thurman, Lucy Liu y Samuel L. Jackson.

Su último trabajo en el cine fue “Keeping with the Steins” (Soportando a los Stein), luego del cual fue arrestada por defender una granja urbana en Los Angeles. Daryl es una activista desde pequeña, puesto que a los 11 años se convirtió en vegetariana.

Su ambientalismo se extiende hasta el punto de que su casa está provista completamente de energía solar y construida en base a materiales reciclables y su auto viaja gracias al combustible biodiesel.

Actualmente se encuentra viajando por todo el mundo, rodando un documental que intentará desenmascarar gran parte del terrible problema de la esclavitud sexual.


Vida profesional de Daryl Hannah

Filmografía

Comentarios sobre Daryl Hannah

  • MAL
  • En 7 Octubre 2011 - 09:03
  • por Albert
-1
Hay un montón de fallos en esta mini biografía. Corrígela

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *