El actor Adrià Collado nació el día 3 de agosto del año 1972 en Barcelona, España.
Después de finalizar sus estudios secundarios decidió cursar la carrera de Geografía e Historia y la de Antropología. Adrià era una persona muy tímida, y sus compañeros de universidad le animaron a superar su timidez interpretando. Fue entonces cuando decidió hacer algunos cursos relacionados con el teatro y aprender interpretación en el Estudi Nancy Tuñón. En aquella época trabajó como modelo para pagarse los estudios.
Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación tuvieron lugar en el teatro, donde interpretó obras como “Eduardo II” o “Salvats”.
En el año 1992 pasó a trabajar en la pequeña pantalla, debutando con la serie de TV3 “Oh, Espanya!”, y al año siguiente participó en “La saga de los Clark”. En el año 1994 formó parte del reparto de dos series muy exitosas de TV3, “Estació d´enllaç” i “Poblenou”.
El actor, que ya era muy conocido entonces en la comunidad catalana, consiguió la popularidad a nivel estatal en el año 2003, cuando fue fichado para formar parte de la serie “Aquí no hay quien viva”, donde interpretaba el papel de Fernando Navarro, la pareja de Mauri, el periodista. En 2004 dejó la serie, a la que se incorporó nuevamente en 2005.
En el año 2007 pasa a formar parte del equipo de actores de “La que se avecina”, donde interpreta a Sergio Arias, un actor que vive en el edificio con su hermano Joaquín, muy contrapuesto a él.
El actor ha participado en otras producciones de televisión como “Hermanas”, “Para entrar a vivir”, “Cuestión de sexo”, “Gran Reserva” o “Gavilanes” entre otras.
Ha hecho también varios cortometrajes, como “Estocolmo”, “Viaje a la luna”, “Ya pronto hará frío” o “Comarcal 130”.
En cuanto a largometrajes, debutó en el año 1994 con la película “El porqué de las cosas” de Ventura Pons, tras la cual participó en la producción estadounidense, dirigida por Alan Parker,
Evita.
De esta segunda mitad de la década de los 90 son también, entre otras, “Pareja de tres”, “Mensaka, páginas de una historia” en la que representaba a un músico y que puede considerarse su primer papel importante en el cine, Atómica, “Sobreviviré” o “El corazón del guerrero”.
En la década del 2000 el actor siguió participando en largometrajes, consagrado ya como actor, como demuestra el hecho de que Carlos Saura le ofreció protagonizar a Federico García Lorca en su película “Buñuel y la mesa del rey Salomón”.
Entre el resto de su filmografía podemos citar títulos como Fumata blanca, “Cámara oscura”, “La mirada violeta”, “Aislados”, “El síndrome de Svenson”, “Proyecto Dos”, Desechos o “Viaje mágico a África”, entre otros.