Biografías y noticias de famosos

Count Basie

Count Basie

  • (1904 - ) William "Count" Basie
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Count Basie

Nació: 21 Agosto 1904 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Count Basie

William "Count" Basie, fue un gran pianista de jazz Americano, además de organista, compositor y arreglador, que nació en el año 1904 y falleció en el año 1984.

Comunmente conocido como uno de los mas importantes cabezas de banda de su tiempo, Basie dirigió sus grupos populares por casi 50 años.
Muchos músicos notables tocaron bajo su dirección, incluyendo al famoso saxofonista Lester Young y al cantante Jimmy Rushing y Joe Williams.

Algunos temas conocidos de Basie son “One O'Clock Jump” y "April In Paris".
"Every Day I Have The Blues", canción cantada por la profunda voz de Williams, fue también considerado como uno de sus mayores hits.

William James Basie nació en Nueva Jersey, hijo de Harvey Lee Basie y Lillian Ann Childs, quien vivía en Mechanic Street.
Su padre trabajaba como contador de una familia adinerada.
Luego de que los automóviles reemplazaran a los caballos, su padre se convirtió en handyman de varias familias del área.
Su madre comenzó a trabajar como lavadora, y fue Bill, el primer profesor de piano de Basie, quien le enseñó a disfrutar tanto la música.

Comenzó siendo un baterista, pero los obvios talentos de otro joven baterista de Red Bank, Sonny Greer (quien fue baterista de Duke Ellington por casi treinta años) lo desalentaron y lo hicieron volver al piano.
Para final de su adolescencia, comenzó a moverse por los alrededores de Harlem, ahí conoció a Fats Waller quien lo alentó a tocar el órgano.

El Count Basie Theatre en Red Banks, New Jersey fue llamado así en su honor.
Basie se movió por el circuito de Keith antes de cumplir la edad de 20 años y luego la Columbia Burlesque y los circuitos del Theater Owners Bookers Association (T.O.B.A.) se le abrieron para 1924 como solista, acompañador de cantantes de Blues como Katie Krippen y Gonzelle White.

Su viaje lo llevó a Kansas City, Missouri, donde conoció a varios músicos del área.

En 1928 se unió al Walter Pages Blue Devils, y los años subsiguientes fue el pianista de la Bennie Moten Band.
Fue en estos años donde se lo comenzó a llamar “Count” Basie.

Comenzó su propia banda en 1934, pero eventualmente regresó a la Moten band.

Luego de que Moten fallece en 1935, la banda continuó intentando de forma inocua mantenerse unida.
Basie formó una nueva banda, que contenía a varios músicos de Moten.

A finales de 1936, Will Basie movió su banda de Kansas City, extendieron su repertorio por los clubs de Chicago.
En esa ciudad, en octubre de 1936, miembros de la banda participaron de la grabación de un disco junto al productor John Hammond.

Esos cuatro discos fueron lanzados bajo el nombre de Jones-Smith Incorporeted porque Basie había firmado con Decca pero no había comenzado a grabar para ellos.

Para finales de ese año, comenzaron a tocar en Nueva York, donde la orquesta de Count Basie continuó hasta 1950.
La era de las big bands, parecía a punto de declinar, pero Basie formo una orquesta de 16 piezas en 1952, y la dirigió hasta su muerte.

Para mediados de los 50´s, la banda de Basie se había convertido en una de las eminencias de las big bands y de vocalistas de la época.

Ella Fitzgerald es varias veces referida como la quinta esencia del canto con swing en una mujer, y sus encuentros con la banda de Basie son siempre bien criticados.

En el año 1963 sale el álbum Ella and Basie!, que es considerada una de las mejores grabaciones de todos los tiempos de Ella.

Otro que tuvo gran relación con este maestro fue el magnifico Frank Sinatra, basta recordar el disco de 1963 Sinatra-Basie o el famoso It Might as Well Be Swing.

Will Basie murió de cáncer pancreático en Hollywood, Florida el 26 de abril de 1984 a la edad de 79 años.

Vida profesional de Count Basie

Comentarios sobre Count Basie

  • Muii Bueno C:
  • En 20 Octubre 2011 - 10:27
  • por Lizbeth
+0
Muii Buenoo,me ah servido para hacer mi tarea de artes la cual no eh terminado JAJAJAJAJAJA XDD CDR* SALUDOS DE mexico

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *