Biografías y noticias de famosos

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón

  • (0000 - ) Cristóbal Colón
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Cristóbal Colón

Nació: | Italia
Signo del zodiaco:

Biografía de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón fue uno de los navegantes más reconocidos de la historia de la humanidad, almirante, cartógrafo, virrey y gobernador de las Indias, famoso por ser el capitán a bordo de las misiones de exploración para el descubrimiento de América, en 1492.

Si bien el lugar de nacimiento de Colón es aún una incógnita, la mayoría de los estudiosos aseguran que nació en Génova. Hijo de Doménico Colombo, maestro tejedor y comerciante, y de Susanna Fontanarrosa.

Los primeros años de la vida de Cristóbal Colón son realmente un misterio, ya que existen teorías muy distintas entre sí acerca de su lugar de residencia, su educación y sus primeros años como navegante.

Según lo que se conoce, la educación de Cristóbal fue realmente escasa y desde muy chico se introdujo en la navegación.

A partir de 1476 se comienzan a conocer datos más precisos, ya que es el momento en el que alcanza las costas portuguesas, aparentemente víctima de un naufragio en un combate naval durante la Guerra de Sucesión Castellana.

En el año 1477, mientras vivía en Portugal, Cristóbal Colón se casó con Felipa Muñiz de Perestrello, con quien luego de 5 años tuvo a su hijo Diego.

Su vida feliz como familia se vio afectada en el año 1484, cuando Felipa falleció. En ese mismo momento, Colón decidió partir junto con su hijo a España y residió en el Convento de la Rábida. Una vez instalado en el lugar, les enseñó a los monjes todas sus ideas que, inmediatamente, fueron aceptadas por los hombres de fe, que lo ayudaron a comenzar con sus proyectos.

Fue en el año 1486 cuando Cristóbal conoció a los Reyes Católicos en Alcalá de Henares (Madrid). A pesar de los esfuerzos del almirante para que los Reyes financien sus proyectos, una junta de expertos lo rechazó fervientemente.

En 1488 conoció a quien sería la segunda mujer de su vida, Beatriz Enríquez de Arana, quien fue la madre de su segundo hijo, Fernando.

Finalmente, gracias a la ayuda de Fray Juan Pérez, Colón consiguió el apoyo de los reyes de España, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, quienes financiaron la organización de la expedición.

Fue el 3 de agosto de 1492, cuando Colón partió de Puerto de Palos con la intensión de descubrir nuevos territorios, y el 12 de octubre de ese mismo año logró desembarcar junto a sus tripulantes en San Salvador.

Una vez vuelto a España, y con el apoyo de los reyes del país, Colón realizó otro viaje en 1493 en donde desembarcó en la isla de Puerto Rico el 19 de noviembre de ese mismo año.

Su tercer viaje duró dos años (30 de mayo de 1498 - 25 de noviembre de 1500) y en este recorrió gran parte del territorio americano (donde actualmente se encuentran Venezuela y Trinidad).

El 11 de Mayo de 1502, Colón parte en su cuarto y último viaje a América, en donde exploró las costas de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El 20 de mayo de 1506, luego de una vida repleta de aventuras, fallece Cristóbal Colón en su casa de Valladolid, en compañía de sus dos hijos y de dos de sus fieles marinos.

En la actualidad, sus restos descansan en la Catedral de La Habana.

Vida profesional de Cristóbal Colón

Comentarios sobre Cristóbal Colón

  • MUY BREVE...
  • En 26 Marzo 2019 - 07:28
  • por LUIS astete
-1
Biografia interesante....pero demasiado BREVE. Felicitaciones amigos
  • cristobal colon
  • En 24 Octubre 2011 - 09:44
  • por mafe
+2
gracias por la informacion

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *