Biografías y noticias de famosos

Julia Stiles

Julia Stiles

  • (1981 - ) Julia O’Hara Stiles
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Julia Stiles

Nació: 28 Marzo 1981 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aries
Sitio web: http://www.julia-stiles.com/

Biografía de Julia Stiles


Julia Stiles es una conocida actriz de cine, teatro y televisión, de origen estadounidense, famosa por haber participado en exitosas producciones de Hollywood.

Julia O’Hara Stiles nació el 28 de Marzo de 1981 en la ciudad de Nueva York, localizada dentro del estado homónimo en los Estados Unidos de América.

Su familia está compuesta por su madre, Judith Stiles, una artista de cerámicas, su padre John O’Hara, un profesor y dueño de una cadena de cerámicas. Tiene tres hermanos: Bridget O’Hara, hija de su padre en otro matrimonio, Jane y Johnny.

Ya desde pequeña, mientras crecía en el SoHo, estaba segura de que quería ser actriz, por lo que con solo once años de edad comenzó a enviar fotografías por correo para que la tuvieran en cuenta para roles juveniles.

Al poco tiempo de esto, recibió notificaciones de la New York’s La MaMA Theatre Company, con lo que dio sus primeros pasos dentro del teatro. En un principio, realizó obras locales y no le costó casi nada avanzar hasta clásicos de la talla de William Shakespeare.

En 1993 la cadena de televisión PBS la eligió entre algunas otras niñas para interpretar a Erica Dansby, una hacker de computadoras. Este personaje se desenvolvió en la popular serie “Ghostwriter” (El fantasma escritor), luego de lo cual, la CBS decidió reclutarla para algunas películas de cable.

En una de ellas tuvo la oportunidad de compartir los sets de filmación con Oprah Winfrey, dejando bastante claro que se dirigía hacia una carrera como actriz muy prometedora. Aún así, todavía no había terminado la escuela secundaria, a la que asistía esporádicamente mientras trabajaba.

En 1996 fue su gran debut en las pantallas grandes, integrando el elenco de “I Love You, I Love You Not” (Te amo, no te amo). En ella los protagonistas fueron Claire Danes y Jude Law, dejándole a Julia el rol de la joven amiga de Nana.

Al año siguiente, tuvo una pequeña aparición en “The Devil’s Own” (Propiedad del demonio), donde pudo ver en acción a Harrison Ford y Brad Pitt juntos. Más tarde, jugaró un rol de similar importancia en “Wide Awake” (Muy despierto), junto a Denis Leary.

En 1999, justo después de haberse graduado de la Professional Chidlren’s School, saltó a la fama con su primer protagónico en “10 Things I Hate About You” (Diez razones para odiarte). Allí, fue la pareja del recientemente fallecido Heath Ledger.

Por aquel tiempo también comenzó a salir con el actor Joshua Jackson, pero su relación no llegó a terminar el año 2000. Los tiempos de ambos eran demasiado complejos, puesto que Julia había comenzado a cursar en la Columbia University y además estaba rodando “Down to You” (Hacia ti), con Freddie Prinze Jr, Selma Blair y Ashton Kutcher.

Ese mismo año también la vio entre el elenco de “Hamlet 2000”, compuesto por Ethan Hawke, Bill Murray, Casey Affleck y Steve Zahn. Bajo este título, Julia se desempeñó como Ofelia, recibiendo muy buenas críticas y sacando a relucir su pasado teatral.

Finalmente, cerró este exitoso 2000 con la comedia “State and Main” (Estatal y pincipal), compartiendo la cartelera con Alec Baldwin, Philip Seymour Hoffman y Sarah Jessica Parker.

Al año siguiente, su primer trabajo de filmación fue “Save the Last Dance” (Guarda la última pieza), un musical muy exitoso producido por la MTV. A ésta le siguió el estreno de la perturbadora “Wicked” (Perversión), donde ella asesina a su madre para poder mantener relaciones con su padre.

En realidad, este filme fue grabado en 1998, pero los productores decidieron no lanzarlo hasta que Julia tuviese más repercusión dentro del ambiente. Y vaya que la tenía, ya que más tarde protagonizó “O” junto a Josh Hartnett, Martin Sheen y Mekhi Phifer.

Ese 2001 también la vio en la película independiente “The Business of Strangers” (Los negocios de los extraños), donde una mujer de negocios, interpretada por Stockard Channing, redescubre su vida gracias a una misteriosa escritora.

Ya en el 2002, tuvo mucha repercusión al ser una de las principales perseguidoras de Jason Bourne, interpretado por Matt Damon en “The Bourne Identity” (El caso Bourne). El resto del elenco lo compusieron Franka Potente y Clive Owen. La recaudación del mismo fue de 213 millones de dólares, convirtiéndola en un éxito total.

Luego de éste estreno, Julia formó parte de la popular comedia teatral “Los monólogos de la Vagina”. Durante este proceso, grabó en estudios la película “A Guy Thing” (Cosa de hombres), acompañada por Selma Blair.

Más tarde, en ese mismo 2003, llevó a la pantalla grande la genial producción “Mona Lisa Smile” (La sonrisa de Mona Lisa), donde se mostraba el estilo de vida americano en los 50’s. Kirsten Dunst, Maggie Gyllenhaal, Marcia Gay Harden y Julia Roberts fueron el resto de las actrices principales.

A continuación, trabajó en dos comedias románticas que no tuvieron mucho éxito al ser estrenadas. La primera, “Carolina”, no encontró distribuidores y salió recién en el 2005, mientras que “The Prince and Me” (El príncipe y yo) tuvo una mala recepción.

Por fortuna, gracias al enorme éxito de la primera entrega, Universal Pictures decidió lanzar en el 2004 “The Bourne Supremacy” (La supremacía de Bourne). Una vez más, Matt Damon interpretó a Jason Bourne, y ésta vez Julia cumplió un rol aún más importante.

Promediando este tiempo, y a causa de todos los viajes que debía hacer, la actriz dejó de ser vegetariana, puesto que era malo para su salud. También en el 2004 se presentó en el teatro de Londres con Aaron Eckhart en la obra “Oleanna”.

El 2005 la vio protagonizando “Edmond”, donde también participó Joe Mantegna y más tarde compartió la escena con Forest Whitaker en “A Little Trip to Heaven” (Un pequeño viaje al cielo). Ambos filmes fueron dramas que le reportaron muy buenas críticas, aunque no hayan sido exitosos entre la audiencia.

El 6 de Junio del 2006, a las 06:06:06 horas, estrenó a nivel mundial la remake de “The Omen” (La profecía), una película de terror muy bien recibida. Con un presupuesto de 25 millones de dólares, la misma alcanzó un total de 120 en ganancias.

En el 2007 su primer trabajo fue “Raving”, al que de inmediato le siguió “The Bourne Ultimatum” (El ultimatum de Bourne), de nuevo con Matt Damon. El éxito del largometraje fue realmente enorme, llegando a recaudar más de 440 millones de dólares hasta el momento.

Para el 2008 tiene planeado estrenar “Gospel Hill” (La colina del evangelio) junto a Danny Glover y posteriormente lanzará “The Bell Jar” y “The Cry of the Owl”.

Fuera del ambiente del espectáculo, Julia es una activista por el feminismo, participa ampliamente en caridad, y está involucrada con Amnistía Internacional. Además de todo esto, es ejecutiva de Amend, una organización no lucrativa que intenta prevenir daños a los niños de África.

Vida profesional de Julia Stiles

Filmografía

Comentarios sobre Julia Stiles

  • muy buena actriz
  • En 24 Enero 2013 - 08:17
  • por franklin
+3
me necantan sus cachetes
  • Julia Stiles
  • En 15 Enero 2012 - 08:44
  • por Victor
+2
Una actriz de cine muy preciosa, muy natural, me encantó su actuación en la película Pasión y Baile muy natural de una belleza sin maquillaje...
  • 981862786
  • En 19 Mayo 2011 - 02:53
  • por roberto
+2
please help me I want to ask a big favor I am Peruvian assist as I can be like jason bourne please send me message please help me and also my dream is to know I love you Do not call me just send your name Mesg please I hope

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *