Biografías y noticias de famosos

Virgilio

Virgilio

  • (1970 - ) Publio Virgilio Marón
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Virgilio

Nació: 15 Octubre 1970 | Italia
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Virgilio

Publio Virgilio Marón nació en Lombardía, Italia, el 15 de octubre del año 70 a. C., y fue un reconocido poeta romano, quien escribió varios libros como "La Eneida", "Las Bucólicas" y "Las Geórgicas". Además, fue quien guió a Dante a través del Infierno y del Purgatorio, en su famosa obra "La Divina Comedia".

El poeta se crió en el seno de una familia de campesinos, quienes le otorgaron una esmerada educación, por lo que llegó a destacarse en la retórica y la poesía, siendo aún muy pequeño. Su mentor fue el político Cayo Mecenas, y se conoce que por esta razón a todos los protectores de artistas que le siguieron se les llamó mecenas.

En su adolescencia, viajó por las ciudades más grandes del Imperio Romano para completar sus estudios, fue en ese momento cuando conoció a varias ciudades como Milán y Cremona, en donde participó del círculo de los poetaes novis.

En el año 42 a.C., escribió las poesías pastoriles llamadas "Las Bucólicas", lo cual le trajo un gran reconocimiento entre sus pares. En la égloga IV, del mismo libro, cantó el nacimiento de un niño que llevaría a Roma a su edad dorada, lo que muchos piensan se refería a Jesucristo.

En el 36 a.C., publicó "las Geórgicas", que es un conjunto de poemas fuertemente arraigados al tratado de la agricultura, el cual estaba destinado a proclamar la necesidad del reestablecimiento del campesinado tradicional en toda Italia.

Siete años después, comenzó a trabajar en su obra más ambiciosa, llamada "la Eneida", la cual contó con 12 libros, lo que le llevó 11 años terminar. Dicho libro, narró la gloria del Imperio Romano, en donde describió a las aventuras del troyano "Eneas" desde su fuga de Troya hasta su llegada a Italia.

Una vez finalizados sus escritos, partió en una expedición hacia el oriente, en donde buscó constatar la autenticidad de la información que había volcado en su exitosísima obra. Pero aparentemente, algo hizo que Virgilio comenzara a odiar su libro, debido a que se cuenta que en su lecho de muerte, el 21 de septiembre del año 19 a. C., le exigió a Augusto que destruya "la Eneida". A pesar de eso, el emperador romano desobedeció y mantuvo el libro para honrar la gloria del Imperio.

En su obra, el famoso poeta romano, escribió varios poemas, como el "Culex", "Dirae", "Aetna", "Ciris", "Catalepton", "Moretum", "Copa" y "Elegiae in Maecentatem".

Además, fue uno de los protagonistas del libro de Dante Alighieri, "La Divina Comedia", en donde Virgilio representa la Razón, y ayuda al poeta a cruzar el Purgatorio y el Infierno.

Hermann Broch, el célebre dramaturgo austríaco, redactó los últimos días del famoso escritor italiano en su libro "La muerte de Virgilio".

En la actualidad, se considera a "La Eneida" como la principal unión entre el cristianismo y la cultura clásica, lo que le da al poeta un reconocimiento único.

Vida profesional de Virgilio

Comentarios sobre Virgilio

  • verygood
  • En 2 Agosto 2011 - 01:28
  • por linda
+4
gracias por la ayuda
  • En 22 Mayo 2011 - 11:43
  • por Ginger
+0
Bueno me encanta Virgiio era un buen escritor me encanta sus obras no paro de leerlas..!!!
  • Re:
  • En 21 Septiembre 2012 - 03:08
  • por david
+0
pajuda chupapene
  • En 22 Mayo 2011 - 11:46
  • por Ginger
-2
bueno me gusta leer muxo las obras griegas y romanas y siempre leeo ami me fasina la literatura romana..!!!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *