Luego de que una asociación de mujeres se quejaran por el argumento de su película, el gobierno de Bosnia canceló el permiso que le había dado anteriormente a
Angelina Jolie para rodar la cinta que marcaría su debut como directora.
Las protestantes en cuestión fueron un grupo de mujeres, víctimas de la Guerra de los Balcanes, que creen que el guión de la cinta de
Jolie es ofensivo para ellas: "
En el filme, una víctima se enamora de su torturador", dijo
Bakira Hasecic, presidenta de la asociación de
Mujeres Víctimas de la Guerra, en la declaración que solicitaba a las autoridades que cancelaran el permiso de filmación "
debido al guión, que ofende a las víctimas femeninas de la guerra y distorsiona la verdad sobre lo que las mujeres sufrieron en los campos de detención".
Y si bien no se supo si el grupo de mujeres contaba con una copia exacta del libreto de la película de
Jolie, el pasado miércoles,
Gavrilo Grahovac, ministro de Cultura y Deportes de la federación musulmana-croata de Bosnia, canceló el permiso que habían otorgado a la aritsta para la filmación de su película.
"
Ya que la solicitud no está en concordancia con la ley, es incompleta y no está acompañada por el guión necesario, el ministro Gavrilo Grahovac decidió anular el permiso", comunicó el ministerio a través de un escrito que señalaba también que la productora local de la película todavía tiene la posibilidad de enviar una nueva solicitud al ministerio que inlcuya toda la documentación necesaria para realizar la filmación.
Por su parte, la productora aseguró que el argumento de la cinta es simplemente una historia de amor y no tiene nada que ver con la acusación del grupo.
Jolie a su vez dijo que su película no se inmiscuirá en la política local e incluso se ofreció a reunirse con la asociación de mujeres para evacuar cualquier duda que puedan tener respecto a la historia de su cinta.