Biografías y noticias de famosos

Dustin Hoffman, Rain Man cumple 80 años

  • En 50 años de carrera actuó en más de 80 películas y ganó dos premios Oscar...

  • Por sandra en 07 Agosto 2017
Dustin Hoffman, Rain Man cumple 80 años

Mañana, 8 de agosto Dustin Hoffman, uno de los iconos del cine mundial, celebra sus primeros 80 años. Nacido en Los Ángeles en una familia de origen judío-rumano, es hijo de una pianista de jazz y un diseñador de Columbia y, casi como un presagio, debe su nombre a uno pasión cinematográfica de sus padres: el olvidado divo del cine mudo Dustin Farnum. 

Después de dejarLos Ángeles por Nueva York sufrió dos rechazos consecutivos en el legendario Actor's Studio de Lee Strasberg. Trabajó en pequeños papeles en teatro y televisión durante los años 60, hasta que llegó su gran oportunidad: Mike Nichols buscaba un protagonista para El graduado, Hoffman se enteró por su vecino Mel Brooks cuya esposa Ann Bancroft, fue un icono de la película. Era 1967 y la película logró nominar al protagonista al Oscar y al Globo de Oro.

Desde entonces han pasado 50 años de carrera, 84 películas, dos Oscar, una dirección y una variedad de roles tales como para convertirlo en un actor realmente completo e histriónico, rivalizando desde siempre en un duelo de "pequeñitos" con Al Pacino: contra él perdió los papeles de Michael Corleone y la de Shylock; ganando el de Ratso en Cowboy de medianoche y en especial el del desesperante Raymond, el hermano autista de Tom Cruise en Rain Man papel por la cual obtuvo su segunda estatuilla en 1989, diez años después de la victoria con Kramer contra Kramer.

Fue (junto con Robin Williams y Jack Lemmon) la más convincente mujer de la comedia americana gracias a la triunfal Tootsie de Sydney Pollack (1982); interpretó al pequeño hombre con corazón de héroe en Perros de paja y Pequeño, gran hombre; interpretó al Capitán Garfio en el cuento de hadas revisado por Steven Spielberg (Hook: el capitán Garfio, 1991); mantuvo memorables contrapuntos dialécticos tanto en Marathon Man con Laurence Olivier como en El jurado con Gene Hackman, pasando por Todos los hombres del presidente con Robert Redford hasta la irresistible La cortina de humo con Robert De Niro

El secreto de la longevidad, física y profesional, según el dos veces ganador del Oscar 80, reside también en la estabilidad familiar y matrimonial. Casado dos veces, con su segunda esposa, Lisa Gottsegen, a su lado desde 1980, tuvo cuatro hijos; Hoffman tiene otros dos de un matrrimonio previo. "Soy un hombre de familia, soy fiel y monógamo, me he pasado la vida criando hijos, sólo hace unos pocos años me he emancipado de ellos y hoy echo un poco de menos el compromiso de la paternidad, las corridas entre escuelas y teatros y los juegos. La estabilidad emocional es mi secreto".

Noticias relacionadas

Dustin Hoffman arremetió contra Hollywood: ’’Ahora eres bueno si haces dinero’’

En declaraciones a The Independent, el actor criticó el mercantilismo que se ha apoderado de los estudios de Hollywood...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *