Biografías y noticias de famosos

Sean Connery cumple 90 años, los mejores augurios al sex symbol de todos los tiempos

  • El actor escocés es uno de los más prolíficos del cine: en su carrera ganó un Oscar al mejor actor de reparto y tres Globos de Oro...

  • Por sandra en 25 Agosto 2020
Sean Connery cumple 90 años, los mejores augurios al sex symbol de todos los tiempos
Sean Connery celebra su 90 cumpleaños. El actor, que para muchos sigue ligado en particular al fascinante papel de 007, que protagonizó siete veces en la saga, desde Licencia para matar (1962) hasta Diamantes para la eternidad, (1971), nació en Edimburgo, Escocia el 25 de agosto de 1930. En su larga carrera como superestrella del cine, Sir Thomas Sean Connery no sólo fue el primer James Bond de Ian Fleming. Desde Marnie, la ladrona de Alfred Hitchcock hasta Asesinato en el Orient Express y El nombre de la rosa, hay muchos otros prestigiosos papeles para recordarlo.


Ganador de un Oscar, tres Globos de Oro y dos premios BAFTA, Sean Connery alcanzó el estrellato gracias al personaje de James Bond, una interpretación reconocida casi unánimamente por la crítica y el público como la mejor de la historia, pero en su "book" artístico también aparecen directores de la talla de Alfred Hitchcock y Sidney Lumet.

El actor escocés ha desempeñado muchos papeles de culto durante su carrera, que comenzó en 1954. Pero antes de convertirse en una celebridad realizó muchos trabajos serviles. Su padre Joseph Conneryera agricultor y camionero, su madre Euphemia "Effie" McBain, mesera. A los once empezó a tomar clases de baile, a los dieciséis se alistó en la Armada británica, de la que fue dado de alta por una grave úlcera de estómago. Entre las diversas profesiones ejercidas se cuentan la de socorrista, albañil, lavaplatos, pintor de ataúdes, guardaespaldas y finalmente modelo. La calvicie precoz, sin embargo, truncó su carrera en esta área, sin embargo, se convirtió luego en uno de los elementos que contribuyeron a su encanto maduro. 

A principios de la década de 1950, Connery comenzó a trabajar entre bastidores en el King's Theatre, a fines de 1951 comenzó a darse a conocer en los escenarios ingleses. Gracias a su físico esbelto y atlético, su alta estatura (1,89 metros) y una mirada hechizante, el joven Sean también participó en la competencia Mister Universe (1953), representando a Escocia, terminando en tercer lugar. Fue el trampolín para su entrada definitiva en el mundo del entretenimiento, donde comenzó con pequeños papeles en producciones televisivas y cinematográficas que le valieron una discreta notoriedad.

Además de seis actuaciones oficiales como James Bond, Sean ha participado en películas de aventuras como La caza del Octubre Rojo, Los inmortales - Highlander y El nombre de la rosa con la que ganó el BAFTA al Mejor Actor. Interpretó personajes más complejos en películas dramáticas como Descubriendo a Forrester. También es conocido por su interpretación del incorruptible policía irlandés Jimmy Malone en Los intocables con la que ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto y un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto. En la larga lista de películas protagonizadas, también está Asesinato en el Orient Express (1974) de S. Lumet, basada en el libro del mismo nombre (1934) de Agatha Christie, Robin Hood, príncipe de los ladrones" (1991) de Kevin Reynolds, El hombre que pudo reinar (1975) de John Huston y muchas, muchas otras.

Noticias relacionadas

Adiós a Sean Connery, el James Bond más querido de todos los tiempos

El actor escocés tenía 90 años y se había retirado de los escenarios ene 2003 debido a una enfermedad neurodegenerativa...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Sean Connery, el agente secreto más fascinante de todos los tiempos, cumplió 89 años

El actor escocés es uno de los más prolíficos del cine, no sólo por los muchos papeles como 007, sino también por muchos otros prestigiosos personajes interpretados...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Sean Connery con dificultades para caminar

El actor fue fotografiado ayudado por dos personas en las calles de Nueva York

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *