Biografías y noticias de famosos

El adiós a Christopher Plummer

  • Tenía 91 años. En 2012 ganó el Oscar al mejor actor secundario en "Principiantes"...

  • Por sandra en 08 Febrero 2021
El adiós a Christopher Plummer
Luto en el mundo del cine. Christopher Plummer murió a la edad de 91 años en su casa de Connecticut. El actor canadiense había ganado el Oscar en 2012 por "Beginners (Principiantes)": fue el intérprete de mayor edad en recibir la estatuilla. En su larga carrera obtuvo tres premios Emmy, dos premios Tony, un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla y un premio BAFTA. " All Together Passionately Sonrisas y lágrimas" fue el musical que lo hizo popular.


En una larga carrera que comenzó en la década de 1950, Plummer se había iniciado como actor de Shakespeare, antes de acercarse al cine: el gran éxito llegó en 1965 junto a Julie Andrews en la película adaptada del musical de Rodgers y Hammerstein sobre la familia von Trapp que escapa del nazismo. Inicialmente reacio a participar, reveló en una entrevista reciente con The Guardian que se enfureció cuando se enteró de que cuando cantaba, sería doblado.

 
Plummer nació en Canadá en 1929, su madre era nieta del tercer primer ministro canadiense, John Abbott, y creció con fluidez en inglés y francés. Hizo su debut cinematográfico en 1958 junto a Henry Fonda y Susan Strasberg en "Allure of the Stage", dirigida por Sidney Lumet, y ese mismo año protagonizó "The Barbarian's Paradise", dirigida por Nicholas Ray.

 
En 1964 lo vemos en el papel de Cómodo junto a Sophia Loren en "La caída del Imperio Romano". En 1977, junto a Ernest Borgnine y Laurence Olivier, fue dirigido por Franco Zeffirelli en "Jesús de Nazaret". Si bien continuaba trabajando con regularidad, en las décadas de 1980 y 1990 el perfil de sus películas había bajado. 

 
Aceptó papeles menores en "Star Trek" y, como el capellán de una prisión racista en "Malcolm X" de Spike Lee. Tras ser nominado en 2010 por "La última estación", en 2012 ganó el Oscar al mejor papel secundario en "Beginners (Principiantes)": el papel del padre gay lo había convertido a sus 82 años en el actor de mayor edad en ganar la codiciada estatuilla.
 
Su último papel se remonta a 2017 : había sido llamado para reemplazar a Kevin Spacey, caído en desgracia tras recibir acusaciones de acoso sexual, en "Todo el dinero del mundo", la película de Ridley Scott sobre el secuestro de Getty. "Tiene un atractivo excepcional, ya sea que haga 'King Lear' o 'Sound of Music'. Puede hacer cualquier cosa", lo elogió en ese momento, el director que había eliminado digitalmente a Spacey de todas las escenas para reemplazarlo con Plummer como el petrolero Jean Paul Getty, abuelo del joven secuestrado. Por este rol fue nominado a un Globo de Oro, un Bafta y un Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Noticias relacionadas

Mark Wahlberg dona 1.5 millones de dólares a Time’s Up

Después de conocerse la diferencia de salarios en el film "Todo el dinero del mundo"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Más problemas para Kevin Spacey: Ridley Scott lo ’’borra’’ de su última película

Se filmarán nuevamente todas sus escenas de la película sobre Paul Getty, reemplazándolo por Cristopher Plummer...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *