Biografías y noticias de famosos

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln

  • (1809 - 1865)
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Abraham Lincoln

Nació: 12 Febrero 1809 | Estados Unidos
Falleció: 15 Abril 1865
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Abraham Lincoln

Nació el 12 de febrero de 1809. Fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos. Luchó en contra de la esclavitud, ganando la nominación del Partido Republicano (1860) y fue presidente. Se le reconoce su buena oratoria y sus discursos. Finalizando la guerra, reconstruyó el país. Su muerte fue el primer magnicidio de Estados Unidos.

Sus primeros años las pasó en una granja cercana a Hodgenville, que hoy en día es el condado de LaRue, Kentucky. Sus padres fueron Thomas Lincoln y Nancy Hanks. Ellos vinieron de Inglaterra y se dedicaban a la agricultura. El primero fue Samuel Lincoln, quien en 1637, dejó Inglaterra y viajó a Norteamérica, en Hingham, Massachussets.

A los siete años su familia se trasladó a Indiana; sin embargo, a los dieciséis años fue contratado por James Gentry para hacerse cargo de la conducción de una almadía de géneros (balsa de madera) hasta Nueva Orleans. Negociando él con el hijo de su empleador en las costas del azúcar.

Un tiempo después su padre tomó la decisión de volverse a mudar. Puesto que su hacienda en Indiana no producía lo esperado. Llegando cerca al río Sangamón, que quedaba en Springfield, Illinois (1829), donde edificó su nueva casa.

Posteriormente, trabajó en el almacén de un molino en Nueva Salem. Fue entonces que se sintió independiente, a los veintidós años (1831). No obstante, él pensó recordando aquellos días en el futuro, que “Yo ignoraba muchas cosas. Sabía leer, escribir y contar…Nunca estudié en un colegio o academia. Lo que sé lo he ido aprendiendo de muchas partes, por necesidad”.

Luego, fue reclutado en el ejército estadounidense en la Guerra del Halcón Negro. También fue partícipe del Partido Whig de los Estados Unidos, dentro de su carrera política. Fue abogado en Illinois durante su época en la Cámara de Representantes.

Se casó con Mary Todd Lincoln en 1842, de cuyo fruto nacieron sus cuatro hijos varones. Solo el mayor, Robert Todd Lincoln, seguiría con vida más tiempo, ya que los demás murieron a corta edad.

Lincoln candidateó para la presidencia de su país; sin embargo, tenía rivales en su propio partido. Logrando ser elegido Presidente de los Estados Unidos al obtener el 39,82% de los votos; sin embargo, Stephen A. Douglas, su rival, tan solo obtuvo el 29,46%.

Durante su mandato tuvo fuertes opositores que hicieron de todo por ponerlo en ridículo. Los objetivos de Lincoln eran los mismos del Partido Republicano. Resumido en una política aduanera proteccionista, inversiones públicas en infraestructuras y una política bancaria inflacionista.

Lincoln, quien se reunía con Ulysses S. Grant planeando la reconstrucción; no obstante, en una de las invitaciones no asistió. Posteriormente, en momentos en que asistía a una función en el teatro Ford, recibió un tiro en la cabeza por John Wilkes Booth, poniendo fin a la vida del presidente. Falleció el 15 de abril de 1865, luego de diez horas de agonía.

Actualmente sus restos descansan en el panteón de Oak Ridge en Springfield, Illinois, EE.UU.

Vida profesional de Abraham Lincoln

Comentarios sobre Abraham Lincoln

  • algo anda mal.....
  • En 2 Abril 2014 - 06:16
  • por Ixchel
+0
Bueno, hola amigos sólo pasaba para reiterar que Abraham Lincoln no era acuaio._.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *