Biografías y noticias de famosos

Campbell  Scott

Campbell Scott

  • (1961 - ) Campbell Whalen Scott
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Campbell Scott

Nació: 19 Julio 1961 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Campbell Scott

Campbell  Scott nació en Nueva York, es hijo del actor y director George C. Scott, y de la actriz Colleen Dewhurst. Tiene un hermano mayor Alexander.
Estudió en la John Jay High School in Westchesterde Nueva York y concurrió a la Lawrence University en Wisconsin

Como actor, Scott debutaría en pequeñas apariciones en episodios de series de televisión como "La ley de Los Ángeles" o "Enredos de familia". Su debut cinematográfico fue en la película "Cinco esquinas" (1987) junto a Jodie FosterTim Robbins. Pero su primer papel principal llegaría gracias a su tercera película, la premiada "Compañeros inseparables" (1990), en el que era el entrenador de un gimnasio cuya vida se desmoronaba al enterarse de la muerte de un amigo a causa del sida.

En 1990 interpretó a Joseph P. Kennedy Jr. en la miniserie para televisión "The Kennedys of Massachusetts" en la que también actuaba Casey Affleck.

A partir de ahí, los papeles de Scott se diversificaron, actuando en películas como "El cielo protector" junto a Debra Winger y John Malkovich; "Morir todavía" (1991) (donde también aparece su madre) con Robin Williams, Kenneth Brannagh, Andy García y Emma Thompson; "Elegir un amor" (1991) junto a Julia Roberts, la película de Joel Schumacher donde Campbel personifica a un enfermo de leucemia; "Solteros" (1992) con Bridget Fonda y Kyra Sedgwick; o "La Señora Parker y el círculo vicioso"  (1994) con Jennifer Jason Leigh personificando a la escritora Dorothy Parker.

En 1996, Scott debutaría como director con la película "Big Night" protagonizada por Stanley Tucci. Scott se reservó un pequeño papel como un vendedor de autos que tiene un interesante cuasi monólogo. El film fue aplaudido por la crítica y nominado con el Premio de Gran Jurado de Festival de cine de Sundance. Posteriormente, ganaría premios como el del Círculo de críticos de New YorkBoston Society of Film Critics Award o el como mejor director nobel.

Ese mismo año, también con Stanley Tucci y Hope Davis, realizó "The Daytrippers"; y, al año siguiente  "La trama" junto a  Steve Martin.

En 1998 participó en la película dirigida y protagonizada por Stanley Tucci "The Impostors", en la que también actuaba Oliver Platt; y en "Hi-Life" con Eric Stoltz y Daryl Hannah.

En el año 2000 dirigió y protagonizó, en un filme para la televisión, el drama de William Shakespeare, Hamlet. Al año siguiente participó junto a Bridget Fonda en "El cielo no puede esperar".

En 2002, fue premiado con el premio del mejor actor por el National Board of Review por su notable interpretación en "Cosa de hombres".

Sus trabajos más recientes son "Marie and Bruce" (2004) junto a Matthew Broderick, "Saint Ralph" (2004), "The Dying Gaul" (2005), con Patricia Clarkson; la película del 2005 dirigida por Kevin Bacon "Loverboy", donde comparte cartel con Kyra Sedgwick, el mismo Kevin Bacon, Matt Dillon, Oliver Platt y Marisa Tomei. También del 2005 es "El exorcismo de Emily Rose" con Laura Linney.

Su última participación a la fecha es el drama de próximo estreno  "Phoebe in Wonderland" protagonizado por la actriz Felicity Huffman.

Scott está divorciado su primera esposa Anne Scott (1991 - 2001) con la que tiene un hijo. Actualmente está saliendo con la actriz Patricia Clarkson.



Vida profesional de Campbell Scott

Filmografía

Comentarios sobre Campbell Scott

  • bella pelicula
  • En 7 Mayo 2017 - 05:39
  • por Carol K. Bleck
+0
Hermosa y bien interpretada película, la vi hace mucho y ahora la tengo grabada.
Me hubiera gustado una segunda parte, ya no pudo ser.
Un abrazo y beso para Campbell.
  • bella pelicula
  • En 7 Mayo 2017 - 05:36
  • por carol k.bleck
+0
Hola, la vi hace mucho tiempo y ahora la tengo grabada...muy emotiva y bien actuada. Campbell y Julia, excelentes. Me hubiera gustado que hubieran hecho una segunda parte, ya no fue, que pena.
Un abrazo y beso para Campbell.
  • continuacion mensaje
  • En 3 Septiembre 2011 - 07:22
  • por anita
-2
regalame una copia de la pelicula todo por amor, autografiada por ti.gracias por este favor mi movil es 3155653934 un beso, un abrazo ....llamame
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *