Biografías y noticias de famosos

Donnie Wahlberg

Donnie Wahlberg

  • (1969 - ) Donald Edmond Wahlberg
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Donnie Wahlberg

Nació: 17 Agosto 1969 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Donnie Wahlberg

Donald Edmond Wahlberg nació en agosto de 1969 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. De ascendencia sueco-irlandesa, sus padres Alma Elaine y Donald Edward Wahlberg, educaron a Donnie y a sus ocho hermanos (uno de los cuales es el actor Mark Wahlberg), en la religión católica.

Luego del divorcio de sus padres, el problemático Donnie halló un poco de contención al involucrarse en las obras teatrales escolares, actuando, escribiendo y dirigiendo.

A la edad de 15 años se unió al grupo vocal adolescente originalmente llamado "NYNUK". El grupo se transformaría luego de su album debut, haciéndose conocido por el título de éste, "New Kids on the Block". El grupo alcanzó la fama con su sencillo "Please Don't Go Girl" de 1988, que llegó al puesto n. 1. del Top Ten. A éste le siguieron un hit tras otro, incluyendo "The Right Stuff" y "I'll Be Loving You Forever"; transformándolos en uno de los grupos más famosos de los 80's/90's y vendiendo más de 70 millones de álbums en todo el mundo. También sirvieron de modelo a otras bandas como los Backstreet Boys y *NSYNC. Los "New Kids on the Block" se separaron en 1994. La banda volvió a unirse en 2008, lanzando el album "The Block" y realizando una gira mundial.

Sin contar con un rumbo determinado, luego de la separación de "New Kids on the Block", Donnie se concentró en escribir y producir para su hermano Mark, que para la época integraba la banda de hip-hop "Marky Mark and the Funky Bunch". Poco tiempo después ambos hermanos comenzaron sus exitosas carreras como actores.

Donnie debutó ante la gran pantalla en el film "Bullet" (1996), protagonizado por Mickey Rourke; ese mismo año, selo vio como un secuestrador en le film "Rescate (Ransom)", con Mel Gibson. Es recordada su actuación en 1999 en "El sexto sentido", interpretando al paciente de Bruce Willis, en la secuencia inicial del film.

En 2001, Wahlberg protagonizó en el papel del Tte. II C. Carwood Lipton en la miniserie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, "Band of Brothers".

En 2003 protagonizó junto a Timothy Olyphant, Jason Lee, y Damian Lewis la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King, "Cazador de sueños". Dos años más tarde, interpretó al Detective Eric Matthews en la segunda entrega de la película "Saw", "Saw II". Retomó su rol en "Saw III" (2006) y en "Saw IV" (2007), apareciendo también en "Saw V" (2008), a través de flashbacks de los films anteriores.

En 2006, interpretó al personaje principal en la serie "Runaway" del canal The CW. Al año siguiente protagonizó, junto a John Leguizamo la serie "The Kill Point"; ambos shows fueron cancelados debido a las bajas audiencias.

Al año siguiente, Donnie trabajó en el largometraje "Righteous Kill" (2008), junto a Robert De Niro y Al Pacino. También coprotagonizó "What Doesn't Kill You" (2008) junto a Ethan Hawke, Mark Ruffalo y Amanda Peet.

Actualmente Donnie trabaja en dos proyectos cinematográficos -The Zookeeper (2010) y Reagan's Law (2010)-, además de ser conductor de una progrma de radio vía internet.

En su vida personal, Wahlberg contrajo matrimonio con Kim Fey en 1999. La pareja tuvo dos hijos, Xavier Alexander y Elijah Hendrix; En 2008, Donnie y Kim se separaron,

Vida profesional de Donnie Wahlberg

Filmografía

Comentarios sobre Donnie Wahlberg

  • me encantas
  • En 4 Febrero 2013 - 04:47
  • por zulay salazar
+1
todos los dias veo tus canciones y videos desde niña me encantas eres mi amor platonico
  • eres un gran ser humano
  • En 20 Enero 2012 - 08:09
  • por meterea
+1
todo persona tiene sus caidas y levantadas en la vida pero donnie es un ejemplo. adelante donnie que dios te guarde y te cuide?
  • sexyyyyyyyyyyy
  • En 12 Octubre 2011 - 03:17
  • por ann
+2
ERES SUPER LINDO OJALA PUEDAN VENIR AL PERU ESTAMOS ESPERANDO CON MUCHAS GANAS ESE CONCIERTO . SERA LO MAXIMO UN SUEÑO HECHO REALIDAD .
Mostrando 1 - 3 de 8

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *