Biografías y noticias de famosos

Fernando VII

Fernando VII

  • (1784 - 1833) Fernando VII de Borbón
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Fernando VII

Nació: 14 Octubre 1784 | España
Falleció: 29 Septiembre 1833
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Fernando VII

Nació en San Lorenzo de El Escorial, el 14 de octubre de 1784. Fue rey de España, en el período entre marzo y mayo de 1808. Catalogado como el Deseado o el Rey Felón. Sin embargo, luego de defenestrar a José I Bonaparte, volvió a tomar el poder desde diciembre de 1813 hasta el final de sus días.

Sus padres fueron Carlos IV y María Luisa de Parma. Fue el noveno de catorce hijos que tuvo dicha pareja real. Cuando el padre asumió el poder, Fernando fue reconocido como príncipe de Asturias (1789).

A temprana edad había confabulado contra sus padres, entusiasmado por uno de sus maestros que lo formaron. Llegándose a cohesionar un grupo que lo apoyaría llamado La Camarilla que no solo estaban en contra de sus padres, sino también del rey Godoy.

Realizado el intento de sublevación de Fernando y su gente, fueron descubiertos. Delatando a sus compañeros y pidió a sus padres le otorguen el perdón. Y según los historiadores todos los que participaron fueron perdonados.

En 1808, los pobladores estaban en incertidumbre por los compañeros de Fernando; no obstante, tomaron el palacio del Príncipe de la Paz. Por su parte, Carlos IV salvó a su hijo de una muerte segura; sin embargo, tuvo que dejar el cargo, con lo que se conoció como Motín de Aranjuez.

Para ese entonces el pueblo aclamaba a Fernando, pero las huestes francesas comandadas por Murat estaban en territorio español. Al ser obligado a renunciar al cetro, transcurrió la Guerra de Independencia cautivo en Valencay.

Tras la derrota de las tropas de Napoleón y su expulsión, Fernando recuperó el trono de España; no obstante, este último se rebeló como soberano absolutista. Condición que no contentó para nada al pueblo, considerándolo traidor.

Al volver el absolutismo entre 1814 y 1820, se revocó la Constitución de Cádiz y se inició una persecución hacia los liberales. En esta última fecha se dio el conocido Trienio Liberal, en que se restablecieron la carta magna y sus decretos, dando como resultado una desamortización.

Casi en sus postrimerías daría la llamada Década Ominosa, en que primó una feroz represión de los exaltados, conjuntamente con una política absolutista moderada, que provocó una molestia en los absolutistas.

Luego transcurriría la Primera Guerra Carlista, que daría inicio con la muerte de Fernando VII, que se produciría en Madrid, el 29 de septiembre de 1833, legándole el trono real a su hija Isabel II.

Vida profesional de Fernando VII

Comentarios sobre Fernando VII

  • INCOGNITA
  • En 13 Mayo 2014 - 03:50
  • por MYRIAN
+0
QUISIERA SABER QUE SIMBOLIZA LA BANDA CELESTE Y BLANCA, SOBRE EL PECHO DE FERNANDO VII? GRACIAS.-

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *