Luis Beltrán nació el 20 de abril de 1973. Sus padres doña
Pilar Borbón y Borbón y
don Luis Gómez Acebo se casaron el 5 de abril de 1967 en el Monasterio de los Jerónimos de Belem a 30 kilómetros de Estoril, donde vivía la Familia Real española en el exilio con casi 5000 invitados. Tiene tres hermanos mayores, Simoneta nacida el 28 de octubre de 1968, Juan que nació el 6 de diciembre de 1969 y Bruno que llego el 15 de julio de 1971. En 1974 su familia se completó con el nacimiento de su último hermano Fernando.
Todos fueron bautizados en la iglesia de Santa María Magdalena.
En 1991, exactamente el 9 de marzo, su padre don Luis Gómez Acebo falleció de una grave enfermedad. Durante esos tristes momentos, todos se unieron a su madre y pasaron estos días juntos.
Con el paso del tiempo, Beltrán se recuperó y continúo con su vida, siguió con sus estudios y con sus labores sociales.
A los pocos años conoció y se enamoró de una de las más bellas modelos de España y conocida a nivel internacional, la guapa Laura Ponte.
El 18 de setiembre de 1984,
Laura y Beltrán contrajeron nupcias en la Colegiata del Real Sitio de San Ildefonso. Su boda fue similar a las que se ven en los cuentos de hadas. La novia lucia un bello vestido de
Miguel Palacios, con aire medieval haciendo lucir más linda, el novio nunca dejó de verse muy elegante con el tradicional chaqué.
Al evento acudieron muchos personajes conocidos como
los Reyes de España,
Los príncipes de Asturias,
los Duques de Palma,
Los duques de Lugo y el
príncipe Haakon de Noruega.
Nueve meses más tarde,
Laura y su esposo dieron a luz a su primer hijo a quien pusieron por nombre
Luis, exactamente el niño
nació el 1 de julio de 2005. Un año después, y para la misma de fecha del 1 de julio, el pequeño Luis recibió la compañía de su hermanita Laura.
La esposa de Beltrán poco a poco se recuperó de sus dos embarazos seguidos y volvió a incorporarse a sus labores como modelo. Si bien es cierto prefirió no hacer muchos viajes para no alejarse de sus dos niños y de su marido.
Todo parecía ir de las mil maravillas, cada uno dedicado a sus quehaceres laborales y las que la sociedad impone, hasta que Beltrán Gómez Acebo y Laura Ponte dejaron a todo el mundo sorprendidos cuando anunciaron que se separarían en junio de 2009.
Solo a unos cuantos días de celebrar su quinto aniversario como matrimonio, ambos anunciaron, sin dar mayor detalle que se divorciarían. La disolución aun mantiene lazos de amistad debido a sus dos pequeños herederos, y hasta hoy tanto Beltrán como Laura disfrutan de ver cada día el crecimiento de sus vástagos.