En West Bromwich, Inglaterra, nació el día 26 de febrero del año 1906, la actriz Edith Madeleine Carroll.
Después de cursar sus estudios en la Universidad de Birmingham, decidíó optar por realizar la carrera de actriz, por lo que cambió su nombre por el de Madeleine Carroll, para que e resultará más fácil de recordar.
A finales de la década de los 20, en concreto en el año 1928, interpretó su primer papel en una película, que fue “The Guns of Loos”.
A partir de ese momento y apoyada por su belleza, la actriz comenzó a tener diversos contratos para interpretar papeles en películas de los años 30.
A mediados de la década de los 30, el director Alfred Hitchcock, se fijó en ella y la escogió para que interpretara el papel de Pamela en el film 39 escalones
Gracias a su interpretación y al éxito de la película, Madeleine fue una actriz muy solicitada a partir de ese momento, recibiendo varios contratos. Uno de estos contratos le llegó desde los Estados Unidos, en concreto de la Paramount.
Madeleine aceptó encantada y comenzó a trabajar con actores y actrices muy importantes de la época, entre los que estaban
Gary Cooper, Ronald Colman, e incluso el cómico
Bob Hope.
Durante las décadas de los 30 y 40, la actriz interpretó muchos papeles y en el año 1943 obtuvo la nacionalidad estadounidense.
Nada más estallar la Segunda Guerra Mundial, la hermana de Madeleine, que se llamaba Marguerite, falleció, pasando ella a realizar el trabajo que hacia en la Cruz Roja como enfermera. Estuvo enmedio del conflicto bélico, en más de 61 tiendas de campaña y en diversos países, como en Italia en el año 1944.
También debemos destacar que, durante el conflicto, la actriz cedió su castillo situado en las afueras de Paris, como centro de huérfanos y hospital.
Por todo su apoyo durante la guerra, Madeleine recibió la Cruz de la Legión de Honor francesa.
“The Fan”, del director Otto Preminger, fue la última película de la actriz. El film es una adaptación de la novela de Oscar Wilde “El abanico de Lady Windermere.”
El día 2 de octubre del año 1987, la actriz muere de un cáncer de páncreas en Marbella, España. Después de un tiempo sus restos mortales fueron trasladados a Calonge, en Cataluña, España.