Biografías y noticias de famosos

Soren Kierkegaard

Soren Kierkegaard

  • (1813 - 1855) Soren Kierkegaard
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Soren Kierkegaard

Nació: 08 Mayo 1813 | Dinamarca
Falleció: 11 Noviembre 1855
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Soren Kierkegaard

Soren Kierkegaard fue un filósofo y autor danés. Nació el 8 de mayo de 1813 en Copenhague, siendo el más joven de los siete niños de padres Jutlandeses. Soren solía llamarse "un niño de edad" dado que su madre tenía 45 años y su padre 56 años en el momento de su nacimiento. Fue influenciado por las enseñanzas devotamente religiosas de su padre, que se concentraban en el sufrimiento de Cristo. Comenzó a estudiar teología, literatura y filosofía en 1830 en la Universidad de Copenhague.
En los inicios de su carrera, Kierkegaard quiso evitar tratar sólo con una posición filosófica o religiosa definitiva. En 1837, se mudó de su ciudad natal para enseñar latín en Borgerdyskolen antes de la muerte de su padre en 1838. Entró en una vida de reclusión para concentrarse en su escritura y publicar su trabajo constantemente durante un período de diez años.

Terminó su tesis doctoral en 1840 que tituló El concepto de la ironía. Publicó este libro un año después. El libro, junto con varios otros, contradecía el hegelianismo, la principal filosofía alemana durante su tiempo. Kierkegaard creía que la creencia en Dios es un acto de fe y no una solución a problemas teóricos.

La mayor parte de su trabajo expresó su interés por los temas religiosos incluyendo Fear and Trembling, publicado en 1843, The Concept of Dread en 1844, The Sickness unto Death en 1849 y Purity of Hearts is to Will One Thing de 1847. La mayor parte de sus primeros trabajos fueron publicados bajo pseudónimos, algo que no fue favorablemente considerado por otros autores.

Durante su carrera, Kierkegaard publicó varias obras sobre el cristianismo y la filosofía. En su libro Concluding Unscientific Postscript, publicado en 1846, instó a los cristianos a rechazar el sistema de Georg Hegel, alegando que la existencia humana no puede ser explicada objetivamente. Publicó Works of Love, una obra sobre el amor en diversas formas, en 1847.

Kierkegaard tuvo una crisis espiritual en 1848 cuando su trabajo comenzó a atacar a la iglesia y la complacencia de los cristianos. Él quería enojar a los cristianos para inspirar su fe. Publicó Practice in Christianity en 1850 bajo un seudónimo. Sentía que este era su libro más importante y lo tomó como una reintroducción del cristianismo. Escribió varios artículos para las revistas, incluyendo The Fatherland, criticando a la iglesia luterana.

Además de obras sobre la iglesia y el cristianismo, Kierkegaard también publicó otros trabajos. En 1846, publicó una crítica del sistema filosófico titulado Concluding Unscientific Postscript. También influyó en varios otros filósofos durante su tiempo, incluyendo Heidegger, Jaspers, y {@bioJean Paukl Sartre}. Con el tiempo, el trabajo de Kierkegaard también influyó en los estudios teológicos, especialmente en el trabajo de Karl Barth y otros.

Antes de publicar su famosa obra The Moment, Kierkegaard colapsó en la calle y fue llevado a un hospital. Permaneció allí por más de un mes antes de morir el 11 de noviembre de 1855. Fue enterrado en Assistens Kirkegard, Copenhague, en la Sección de Norrebro.

Vida profesional de Soren Kierkegaard

Comentarios sobre Soren Kierkegaard

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *