Biografías y noticias de famosos

Kevin Reynolds

Kevin Reynolds

  • (1952 - ) Kevin Reynolds
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Kevin Reynolds

Nació: 17 Enero 1952 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Kevin Reynolds


Kevin Reynolds es un conocido director y escritor de cine de origen estadounidense, famoso por haber trabajado en numerosas ocasiones con su amigo Kevin Costner.

Kevin Reynolds nació el 17 de Enero de 1952 en la ciudad de San Antonio, localizada dentro del enorme estado de Texas en los Estados Unidos de América.

Su familia estuvo compuesta por su padre Herbert Reynolds, presidente de la Baylor University. Lamentablemente su madre falleció poco tiempo después de su nacimiento, a causa de una enfermedad terminal.

De esta forma Kevin creció siendo un muchacho con muy poca interacción afectiva. Su padre pasaba la mayor parte del tiempo dejándolo a él frente al televisor para que dejara volar su imaginación.

Al llegar a la escuela secundaria, intentó revelarse contra su padre y conseguir un trabajo como barman en un pub. Luego de haber aprobado los exámenes pertinentes, tuvo una fuerte discusión familiar y recapacitó para estudiar en la universidad.

Gracias a la influencia paterna pudo cursar tranquilamente la carrera de telecomunicaciones en la Baylor University. Poco después de recibirse, se enroló en abogacía, ejerciendo esta profesión en la ciudad de Austin, Texas.

Luego de casi diez años de llevar una vida monótona y sin rumbo, abandonó los escritorios para estudiar cine en la USC School of Cinema-Television. Algunas de sus ideas parecían muy prometedoras por lo que no tuvo ningún problema al cursar.

Su calidad fue demostrada cuando Steven Spielberg decidió producir uno de sus guiones, “Red Dawn” (Rojo amanecer), inspirada en la guerra fría. Los protagonistas elegidos para llevar a la pantalla grande a sus personajes fueron Patrick Swayze, Charlie Sheen y Lea Thompson.

Luego de este estreno, realizado en 1984, Kevin recibió muy buena prensa y tuvo el coraje suficiente para lanzarse como director. Nuevamente fue Steven Spielberg quien produjo su película “Fandango”, donde Kevin Costner fue el protagonista.

Gracias a su cooperación durante los rodajes, los dos profesionales se hicieron muy buenos amigos, llegando a tramar algunos proyectos juntos. Reynolds incluso fue el consejero oficial de Costner durante la grabación de “Dances with Wolves” (Bailando con lobos).

Poco antes de esto, había escrito y dirigido “The Beast” (La bestia), con la participación de Stephen Baldwin. Aún así, todavía no había creado una obra que lo hiciera saltar a la fama, por lo que se concentró aún más en crear una historia realmente atrapante.

Para lograr su cometido decidió arriesgarse con un clásico de la literatura universal: “Robin Hood”, a quien en su versión agregó el subtítulo “Prince of Thieves” (Robin Hood, príncipe de los ladrones).

El reparto que eligió tuvo como protagonista a su amigo Kevin Costner y también incluyó a Morgan Freeman como el moro Azeem. Christian Slater interpretó a Will Scarlet, mientras que Alan Rickman desempeñó el rol del Sheriff de Nottingham.

El mundo entero fue cautivado por la historia, brindando ganancias superiores a los 225 millones de dólares en ventas. Este número fue superado solamente por “Terminator 2” de Arnold Schwarzenegger. Bryan Adams compuso la canción “Everything I Do” para el filme, y se mantuvo primero en los charts mundiales durante semanas enteras.

Luego de haber alcanzado semejante gloria, Kevin decidió pasar a un filme de carácter bélico. “Rapa Nui” fue estrenada en 1994 con la actuación estelar de Jason Scott Lee. A pesar de contar con la producción de Kevin Costner, la misma no tuvo mucho éxito.

Al año siguiente, Costner lo eligió para que fuera el director de “Waterworld”, una película apocalíptica donde el actor también intentó dirigir. Los problemas de rodaje elevaron el presupuesto a 236 millones de dólares, convirtiéndola en la producción más costosa hasta el momento.

Supuestamente, las discusiones constantes entre Costner y Reynolds hicieron el proceso aún más complicado y fueron la razón por la que éste último se alejó de la industria del cine.

Recién en 1997 se lo vio acreditado como director de “One Eight Seven” (187), protagonizada por Samuel L. Jackson. Este thriller tuvo muy buena recepción, pero no evitó que Reynolds se alejara definitivamente del cine.

Luego de algunos años en la oscuridad, intentó reavivar su carrera con otro clásico de la literatura universal: “The Count of Monte Cristo” (El conde de Monte Cristo). Para ella utilizó a James Caviezel y a Guy Pearce, pero no alcanzó las ganancias esperadas.

Su última producción fílmica fue “Tristan & Isolde” (Tristán e Isolde), un largometraje romántico acerca de la leyenda medieval que lleva el mismo nombre. Gracias a la financiación de Ridley Scott y empresas alemanas, británicas y americanas, pudo estrenarlo en el 2006, con James Franco como protagonista.

Actualmente parece haber entrado en un nuevo alejamiento de Hollywood, aunque algunas fuentes afirman que intentaría continuar trabajando con viejos clásicos de la literatura.


Vida profesional de Kevin Reynolds

Comentarios sobre Kevin Reynolds

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *